El Palomar

Delincuentes balearon en una pierna a una niña de 4 años

La criatura se encontraba con su abuela en una parada de colectivo.
viernes, 17 de marzo de 2017 · 11:13
La localidad bonaerense de El Palomar, en el partido de Morón, se convirtió en escenario de un dramático suceso, ya que una inocente niña de 4 años fue herida de bala en una de las piernas, mientras se hallaba en compañía de su abuela, con quien esperaba el arribo de un colectivo.

Al ver que 2 marginales pretendían desvalijar a una pareja, la mujer resolvió increparlos. Por dicho motivo, los delincuentes comenzaron a efectuar disparos y uno de los proyectiles impactó en la pequeña. De inmediato, los malvivientes fugaron y son buscados de manera intensa por las autoridades policiales.

Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron que la infortunada víctima fue identificada Mía Fernández, de 4 años. Trascendió que el hecho se produjo cuando la criatura y su abuela, María Barrionuevo, de 54 años, aguardaban la llegada de un ómnibus, en el cruce de avenida Perdriel y Murillo, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial, oportunidad en la que la señora vio a 2 malvivientes que intentan asaltar a una pareja, a pocos metros de la mencionada esquina.

La mujer, pese a que los sujetos estaban armados, les gritó para impedir el robo a los damnificados y entonces estos individuos comenzaron a efectuar disparos, para vengarse de la actitud asumida por la abuela de la nenita. Uno de los proyectiles impactó en el muslo derecho de la menor, quien cayó ensangrentada, ocasión en que los delincuentes aprovecharon para huir velozmente a la carrera y refugiarse en las calles del vecindario.

Asistencia

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la criatura tuvo que ser trasladada, de urgencia, al Hospital Alejandro Posadas, situado en el cruce de la colectora del Acceso Oeste e Ingeniero Guillermo Marconi, en jurisdicción de Haedo y, posteriormente, enviada por los médicos al Hospital de Pediatría Profesor Doctor Juan Garrahan, ubicado en Combate de los Pozos al 1800, en el barrio porteño de San Cristóbal.

Pesquisas policiales de la comisaría de El Palomar (6ª de Morón) realizan diferentes procedimientos en la zona, con el objetivo de establecer el paradero de los hampones.

Al respecto, los servidores públicos, a cargo de las diligencias investigativas, creen que los delincuentes, que se presume serían autores de numerosos robos consumados de manera reciente en el Gran Buenos Aires, se habrían refugiado en el tristemente célebre Barrio Carlos Gardel, en El Palomar.
 
(Fuente: Crónica)

Comentarios