Mendoza: buscan a un guía de 21 años que desapareció

viernes, 08 de enero de 2016 · 21:33
Dante Garbini, de 21 años, es guía de ráfting y desapareció el 20 de diciembre, después de la Moonfest, el descenso nocturno en rafting por Potrerillos.

Mide aproximadamente 1,80 , tiene el pelo castaño y ojos marrones. Fue visto por última vez tras una discusión con amigos y una semana antes de que su abuela declarara como testigo en un juicio de lesa humanidad.

El 19 de diciembre, Dante estuvo trabajando en la Moonfest como guía en las bajadas de rafting al río Mendoza. Luego estuvo en una fiesta y a la madrugada se fue a la base de la empresa para la cual trabaja, Potrerillos Rafting.

"Muchas noches se quedaba a dormir ahí junto con sus compañeros porque no les conviene bajar, menos en esta época en la que hay tanto trabajo”, contó a Los Andes su abuela, Mirta Masi.

Según su familia, el chico mantuvo una fuerte discusión con compañeros y cerca de las seis se fue enojado. Dante dejó en la base su billetera, su celular, su documento, ropa y calzado. Esas pertenecias están ahora a disposición de la Oficina Fiscal 11, a cargo del caso.

El joven fue hasta la casa de un amigo, también en Potrerillos, y le pidió $20 para el micro. Según dijo Masi, Dante comentó que se iba a su casa, en Vistalba.  Pero nadie más lo vio. 

Masi dijo que su nieto nunca antes había dejado de avisar dónde estaba. "Siempre, aunque estuviese enojado conmigo o con su mamá, mandaba un mensaje para decir dónde estaba. Es un chico bueno, trabajador, no tiene serios problemas con nadie”.

Y agregó un dato que la preocupa: Dante desapareció una semana antes de que ella declarara como testigo por videoconferencia en un juicio de lesa humanidad en Mar del Plata, en el cual ya había colaborado. 

Familiares, amigos y autoridades judiciales lo buscan desesperadamente. En Facebook hay dos páginas que solicitan cualquier tipo de información que pueda ayudar a dar con el paradero del joven.

Ante cualquier información se debe llamar a la Oficina Fiscal 11 o a la delegación policial más cercana. 

 

Texto Luciana Guzmán para Diario Los Andes / Foto Diario Los Andes



Comentarios