Sigue la búsqueda

Qué encontraron en la casa de la hermana de los Lanatta

El operativo arrancó a las 5 de la madrugada y culminó pasadas las 9. Continúa la intensa búsqueda de Víctor Schillaci y los hermanos Lanatta en el sur del Conurbano.
lunes, 04 de enero de 2016 · 12:02
Los operativos de búsqueda de los prófugos Christian y Martín Lanatta, y de Víctor Schillaci de la Unidad Penal 30 de General Alvear mantiene en vilo a las fuerzas policiales de la Bonaerense, la Federal, Inteligencia, Gendarmería y Policía Aeroportuaria. 

Los operativos se concentraron en Quilmes, donde viven algunos familiares de los condenados a perpetua por el triple crimen de General Rodríguez.

Esta madrugada, efectivos policiales allanaron durante más de 4 horas la casa de María, la hermana de los Lanatta, para dar con pistas que permitan determinar posibles complicidades y, sobre todo, con el paradero de los fugados hace ocho días. 

Tras el operativo, los efectivos se llevaron una computadora y varios celulares para peritar en busca de nuevos indicios.

La madre de los prófugos se dirigió a la vivienda de su hija en cuando se enteró del allanamiento. De la casa salían efectivos con cajas llenas de bienes materiales que servirían para la investigación y que fueron incautadas por la Policía Científica. Por su parte, Ana Laura, la ex mujer de Christian Lanatta reconoció en los medios que tiene miedo y le pidió protección al Gobierno hasta tanto se normalice la situación. "Que se entregue por sus hijos", le pidió a través de los medios.

"Que nos den seguridad hasta que todo se aclare. Tengo miedo", pidió la mujer. Y agregó: "¿Hasta cuándo vamos a estar así? No es vida". No obstante, no es la única que teme por su integridad física.
 
El día en que se fugaron, Christian Lanatta fue a la casa de su ex suegra a pedirle dinero y el miércoles 31 de diciembre según la denuncia de la mujer volvió y la amenazó con un arma de fuego y le robó la camioneta. Este relato generó dudas porque los investigadores descreen que el prófugo haya vuelto a ese lugar.

Marcelo Mallo, jefe de la hinchada de Quilmes, declarará hoy ante la Justicia junto a su hija luego de que la policía incautara en su casa armas no declaradas. En tanto, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, aseguró hoy que "la policía es cómplice" y aclaró que "no hay plazos" para recapturar a los condenados del triple crimen y reveló que en la fuga "hubo zona liberada". Ritondo está seguro que hubo complicidad policial y que le abrieron el campo para que los tres pudieran escapar tranquilos.
 

 Fuente: Infobae. 


Comentarios