Dengue: el Ministerio de Salud ya habla de "brote"

miércoles, 20 de enero de 2016 · 19:26
Las autoridades sanitarias reconocieron a Infobae que la situación es "preocupante" e hicieron hincapié en que se difundan las medidas de prevención. 

 La enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti muchas veces puede ser confundida con una gripe, ya que tiene una sintomatología similar.
 
Esta característica hizo que muchos de los infectados no hayan asistido a un centro médico ante los primeros síntomas y, en la actualidad, ya se trate de un mal endémico en más de 100 países del mundo, con 400 millones de casos anuales, de los cuales 200 mil terminan siendo mortales.

El mosquito tiene una gran adaptación al clima y puede encontrarse en distintas zonas geográficas, desde tropicales y subtropicales a áreas urbanas y semiurbanas.

Es importante eliminar cualquier recipiente que pueda acumular agua en las viviendas o patios, donde el Aedes aegypti se pueda reproducir. 

Hoy, las autoridades bonaerenses declararon la alerta sanitaria. Ya hay 27 casos confirmados, dos de ellos autóctonos, a los que se suman cuatro en la Capital Federal.

 En total, ya se habla de más de mil afectados en todo el país, un número muy superior si se compara con el verano pasado.

Comentarios

Otras Noticias