Morales: "Quiere que la reciba para imponer condiciones"

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, justificó la detención de Milagro Sala como medio para "devolverle dignidad al pueblo de la provincia".
martes, 19 de enero de 2016 · 08:50
El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, justificó la decisión de detener y encarcelar a la líder del movimiento Tupac Amaru, Milagro Sala, al asegurar que la dirigente social "quiere que la reciba para imponer condiciones", al tiempo que explicó que su intención en medio del conflicto es "devolverle dignidad al pueblo de la provincia, terminando con estos vivos que se quedan con la plata de la gente".

"Las reglas dicen que después del resultado en las elecciones tiene que gobernar el que más votos obtenga y esto es lo que no se quiere. El acampe de la plaza tiene una razón política, que es discutir la gobernabilidad, y ese es un hecho de intolerancia democrática que no se puede discutir", enfatizó el radical y ex jefe de la bancada por ese partido en la Cámara de Senadores en relación a los motivos del acampe frente a la plaza central de la capital jujeña que lleva casi 40 días. 

Las declaraciones se dieron ante la emisora televisiva TN y posterior a la decisión de la justicia provincial de denegar el pedido de Habeas Corpus y a la espera de la resolución del pedido de excarcelación de Sala. 

"Hoy está detenida por una orden judicial y serán los jueces los que van a decidir que va a pasar con ella. Acá hay un clima de tranquilidad de la sociedad jujeña, que está harta de la cultura violenta. Queremos devolverle dignidad al pueblo de la provincia, garantizando derechos, y terminando con estos vivos que se quedan con la plata de la gente", explicó el mandatario provincial por Cambiemos. 

"Han destruido muchas familias con sus métodos. Te dicen 'te obligo ir a un acampe o te quito la casa, te obligo a cortar una calle o te saco de la cooperativa', y yo quiero un trato igual para todos. Estoy recibiendo a las cooperativas, no me interesan de donde sean, no me interesa la ideología política, yo gobierno para todos y le garantizo derechos a todos", denunció. 

 

(Fuente: Infonews) 

Comentarios