Habló el esposo de Milagro Sala: "Morales tiene un problema con la mujer indígena"

El marido de la líder de la organización Tupac Amarú habló sobre la detención de su esposa y sobre el manejo del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, de la situación.
martes, 19 de enero de 2016 · 07:30
En medio de la polémica por el arresto de Milagro Sala en la provincia de Jujuy y durante el acampe que se realiza en la plaza central de San Salvador, el esposo de la líder de la agrupación Tupac Amarú, Raúl Noro, calificó al gobernador de la provincia, Gerardo Morales, de "misógino" y consideró que Sala es una "detenida política".

"Me acordaba de marzo del 76' cuando yo estuve detenido por los militares en Jujuy. Estoy mal, digo que Milagro es la primera detenida política de la Argentina y que está a disposición del Poder Ejecutivo provincial. Han pedido los abogados un Habeas Corpus y se lo denegaron. La quieren tener presa a Milagro", expresó Noro en diálogo con C5N.

Además, dijo que la vio "muy fortalecida porque no quiere debilitarse, quiere estar atenta y pensando". "La encontré bien de salud después de la huelga de hambre. Después la convencimos que tomara líquido. Finalmente le solicitamos en una asamblea que levantara la huelga de hambre", explicó el periodista y esposo de Sala. 

"Esto implica la suspensión de veinte piletas que hemos construidos para los chicos, la suspensión de la atención a los discapacitados. Hay un rapto de crueldad en todo esto. Hoy esta gente está en la calle", alertó. 

"Lo que más me llama la atención es la obseción y persecución que hay para fabricar nuevos expedientes y mentiras sobre Milagro Sala", indicó, al tiempo que calificó a Morales de "misógino" y de estar llevando adelante "una limpieza étnica de los que menos tienen". "Es una suerte de denuciador serial. Para lo único que vive y trabaja es para ocuparse de Milagro Sala. Hay un tema psicológico, tiene un problema con la mujer y con la mujer indígena, oscura, que viene desde abajo. Aparte de ser misógino está realizando una limpieza étnica de los que menos tienen", sentenció. 

"Ganó las elecciones y tiene el derecho a gobernar, pero para todos. Hay más de un cuarenta por ciento que no lo votó. El sector que ganó las elecciones tiene mayoría propia y no deja estudiar los proyectos en la sala de comisión", explicó en torno al sistema de gobierno que lleva adelante el hoy gobernador, Gerardo Morales.
 
(Fuente: Infonews)

Comentarios