Un graffitero chileno fue imputado por vandalismo

martes, 19 de enero de 2016 · 20:00
Una fiscalía porteña acusó por violación de domicilio y tentativa de daño agravado a un turista chileno de 23 años que fue sorprendido en los talleres del subte E cuando pretendía pintar grafitis en los vagones. 

Fuentes judiciales informaron que el turista chileno fue captado in fraganti por las cámaras de seguridad de Metrovías, por lo que se dio aviso a la Policía Metropolitana, tras lo cual se produjo la detención. 

Según señalaron las fuentes, el grafitero fue detenido mientras se disponía a pintar las formaciones del subte que se encontraban en el taller. Entre sus pertenencias tenía siete aerosoles y una cámara de fotos . 

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 40, a cargo de Matías Michienzi, lo citó a indagatoria y lo imputó por violación de domicilio, por haber entrado a los talleres de Metrovías sin permiso, y por tentativa de daño agravado a un bien de uso público. 

Además, se le impuso al turista la prohibición del ingreso y/o acercamiento a cualquiera de las líneas de subte, y la obligación de presentarse en caso de ser citado por la fiscalía. La semana pasada dos turistas alemanes fueron detenidos cuando pintaban grafitis en la estación Juramento de la línea D, y en el caso se les impuso una probation que consiste en el resarcimiento por el daño causado a la empresa Metrovías. 

Además en diciembre pasado, la Fiscalía de la Ciudad desarticuló a un grupo de grafiteros que realizaron actos de vandalismo en otra línea del subte. Los daños fueron cometidos por cuatro personas en los talleres ubicados entre las estaciones Primera Junta y Acoyte de la línea A.

Comentarios