Desalojarán el acampe de la Tupac: "Lo haremos sin armas letales"

Ekel Meyer, ministro de Seguridad de Jujuy, además cuestionó la protesta que realiza la Tupac para pedir la libertad de Milagro Sala.
martes, 19 de enero de 2016 · 11:31
El ministro de seguridad de Jujuy, Ekel Meyer cuestionó el acampe que la Tupac Amaru realiza en la plaza y afirmó que "no tienen necesidad de estar haciendo el acampe, cada una de las cosas que están reclamando les están garantizadas con el solo hecho de reempadronarse".

En este sentido, ratificó que el Gobernador Gerardo Morales sólo se reunirá con cooperativistas de manera independiente y remarcó: "La idea es normalizar, reorganizar Jujuy, había dos gobiernos existentes hasta el 10 de diciembre y lo que pretenedemos como manda la Constitución es que el que ganó gobierne y ejerza el gobierno que le dio el pueblo". "Se está tratando de ordenar que el dinero vaya directamente a los cooperativistas", ratificó.

"El gobernador es un hombre que ha tenido gran vocación de dialogo. Al segundo día de gobierno, sin que hayan jurado los funcionarios y sin saber que es lo que recibíamos de la provincia se produjo este acampe. A partir de ahí, el gobernador vino dialogando con todos los cooperativistas y los beneficiarios sociales solicitánndoles que se reinscriban, que se reordenen, se reempadronen para tener beneficios", afirmó el funcionario.

En diálogo con Vorterix, Meyer explicó porque no se reunió con Milagro Sala: "El gobernador no habla con la red de organizaciones, va a hablar de manera independiente con los cooperativistas para terminar con esta intermediación.

Al respecto, insistió que en que "la gente quiere que termine esta inermediación y que quienes manejen las cooperativas sean sus presidentes y sus integrantes". El funcionario ratificó que Morales "va a recibir a todas las cooperativas de manera independiente, incluso de la Tupac Amaru".

Por otro lado, contó como actuará el gobierno si la Justicia da la orden de desalojar la plaza donde se están manifestando pidiendo la liberación de Milagro Sala: "Lo haríamos ordenando primero que se haga sin ningún tipo de armas letales, simplemente con la policía, primero con personal femenino, pidiéndoles que se retiren, intimándolos como lo hicimos hasta acá". En este sentido, rafiticó que el gobierno provincial "no quiere llevar adelante ningún hecho que tenga que ver con una cuestión compulsiva".

 

(Fuente: Infonews)

Comentarios