Rechazaron el habeas corpus, Milagro Sala seguirá detenida

La referente jujeña y diputada del Parlasur quedó detenida ayer en horas del mediodía acusada de 'instigación a cometer delitos y tumultos'. Esta tarde la justicia revisó el pedido de excarcelación y lo rechazó.
lunes, 18 de enero de 2016 · 20:34
 
A través de la cuenta de Twitter, la Tupac Amaru confirmó que se rechazó el hábeas corpus presentado por el abogado la agrupación de Milagro Sala y el cual solicitaba la liberación inmediata de la dirigente, por lo que seguirá detenida.

Aunque todavía no se conocen los argumentos, se confirmó el rechazo al pedido de los abogados el cual fue visto por la justicia jujeña.

ULTIMO MOMENTO: Rechazan pedido de habeas corpus. Aun no se conocen los fundamentos.



"“Nos acaban de notificar solamente el rechazo del hábeas corpus y no conocemos los fundamentos, recién lo sabremos mañana a primera hora"”, dijo a Télam Luis Paz, defensor oficial Sala. El letrado aclaró que queda por presentar un recurso de excarcelación: “Vamos a seguir trabajando en el expediente principal a ver si en esta semana podemos resolver la situación de libertad de Milagro”.

La referente jujeña y diputada del Parlasur quedó detenida acusada de "instigación a cometer delitos y tumultos" de acuerdo con una denuncia penal del Ejecutivo provincial.

Esta información se conoció en medio de las marchas que se realizan en todo el país solicitando la liberación de la dirigente. Además, el gobernador Gerardo Morales confirmó que ampliará la denuncia contra Sala, por lo que se esperan nuevos argumentos contra la lider social.

Fuente: Infonews/Télam
 

Comentarios