Capital Federal

Con presencia de funcionarios comenzó el acto para recordar a Nisman

A un año de su muerte, y con escasos avances en la investigación que busca esclarecerla, se realiza el homenaje al fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman , que fue encontrado muerto el 18 de enero de 2015 en su departamento de Puerto Madero.
lunes, 18 de enero de 2016 · 19:24

Con la consigna "Velas por Nisman, a un año de su muerte la sociedad argentina reclama justicia", el homenaje organizado por la DAIA se realiza en la plaza Alemania, ubicada en Avenida del Libertador y Scalabrini Ortiz. Participarán como oradores el periodista Joaquín Morales Solá, el fiscal Ricardo Sáenz y el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, quien dará un breve cierre a las exposiciones.

Acudieron la vicepresidenta Gabriela Michetti , la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso , el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

"Hay que acompañar, estar presente y tener desde el Gobierno vocación de verdad", dijo Michetti, quien agregó que sólo tiene "intuición" de lo que pudo haber ocasionado la muerte al fiscal.


El encuentro es abierto, con la consigna de prender una vela para recordar al fallecido fiscal."Desde la AMIA queremos reconocer y homenajear el trabajo de Alberto Nisman en los diez años que estuvo frente de la investigación del atentado y honrar su memoria", señaló el presidente de la mutual israelita, Ralph Thomas Sagies, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

"Nuestro compromiso es el mismo de siempre: no bajaremos los brazos hasta lograr que los responsables intelectuales y materiales del atentado cumplan una condena real y efectiva. Y seguiremos pidiendo con todas nuestras fuerzas saber cuáles fueron las reales circunstancias en las que murió el fiscal Nisman", añadió el dirigente comunitario, al explicar el sentido de la convocatoria.

 

Fuente La Nación


Comentarios