Rio Negro

Policía mató "sin querer" a su prima

Un efectivo de la fuerza de seguridad mató accidentalmente a su familiar cuando se le escapó un tiro al manipular su arma en su vivienda de San Martín de los Andes.
lunes, 18 de enero de 2016 · 13:19
Una joven de 24 años, de nacionalidad chilena, perdió la vida el sábado por la noche luego de recibir un tiro accidental en la cabeza por parte de su primo, que es un efectivo policial que se encontraba manipulando el arma reglamentaria. Ocurrió en San Martín de los Andes y la joven falleció cuando era trasladada al hospital Castro Rendón.

El trágico hecho sucedió en el barrio Buenos Aires Chico de la localidad cordillerana, en una vivienda ubicada sobre la calle Mascardi al fondo, alrededor de las 16 del sábado.

Según fuentes policiales, al llegar encontraron a la joven identificada como Mallori Ivonne Cruces Burgos, que estaba tendida en el suelo y presentaba una herida de bala en el cráneo con una gran hemorragia, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital de San Martín y por la gravedad del cuadro decidieron derivarla en vuelo sanitario hasta el hospital Castro Rendón de Neuquén.

El vuelo llegó unas horas después de ocurrido el lamentable episodio, pero la joven se encontraba en estado crítico y murió, cuando era transportada por una ambulancia del SIEN. Igualmente fue recibida en el nosocomio y se realizaron maniobras de reanimación que no dieron resultados.

La muchacha había llegado la noche anterior proveniente de la localidad de Los Ángeles, de Chile, y se estaba hospedando junto a su familia en la casa del efectivo que presta servicio en la División de Tránsito de esa localidad y cuyo apellido es Peña.

Según detalló la Policía, el incidente ocurrió cuando Peña se encontraba manipulando el arma para guardarla en el cinturón, en ese momento se disparó accidentalmente: el proyectil atravesó una pared de madera y dio en el parietal derecho de la muchacha, que se encontraba en la habitación contigua.

A raíz del hecho el policía fue apartado de sus funciones, puesto a disponibilidad dentro de la fuerza y quedó detenido en tanto continúen las investigaciones.
 
(Fuente: Crónica) 

Comentarios