en un mes

El Zoo de Mendoza sumó otra muerte y ya son 15

La directora del establecimiento informó que una llama ingirió un envoltorio plástico. Extremarán las medidas de seguridad en el paseo.
lunes, 18 de enero de 2016 · 17:01
Una llama murió en el zoo mendocino tras ingerir un envoltorio plástico y con este ya son 15 los animales muertos en un mes. La directora del establecimiento, Mariana Caram, informó que personal del zoológico encontró al animal en condiciones críticas en la zona del jirafario. Inmediatamente el cuerpo médico veterinario atendió a la llama pero a las pocas horas murió. Según determinaron los especialistas, el animal ingirió un envoltorio plástico, el cual se encontraba en su estómago.

Las últimas muertes se registraron el 7 de enero pasado cuando se conoció que habían fallecido tres ciervos gamos. Desde diciembre otras llamas también fueron muriendo a lo largo de los días y desde el Zoo informaron que ya tienen  los primeros resultados provisorios de dos de los animales fallecidos y que pronto darán a conocer esa información.

El fin de semana hubo una reunión de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial para evaluar nuevas formas de trabajo y coordinar mayores medidas de seguridad para el paseo.

Entre las primeras medidas, el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, en conjunto con la directora del Zoológico, Mariana Caram, anunciaron que reforzarán el control de seguridad con la incorporación de personal de la Policía de Mendoza a las rondas de vigilancias nocturnas y durante los horarios de visitas públicas. Además quedará terminantemente prohibido el ingreso con bolsas plásticas y juguetes al paseo, por lo que se le pide al público que sea precavido con los alimentos que paseen por el lugar.

También, desde la Secretaría se puso en marcha un plan para realizar reformas en la cartelería y reforzar la concientización a los visitantes para el cuidado de los animales, entre otras medidas.

Fuente: Los Andes 
1
1

Comentarios