jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nada original

Mascotas famosas de presidentes y jefes de Estado

Mauricio Macri difundió fotos de su perrito "Balcarce" subido al sillón presidencial. Un repaso por canes y gatos que acompañaron a mandatarios

Por Redacción Tiempo de San Juan
"Es el primer perro de la historia argentina que llega a ese lugar", escribió Mauricio Macri junto a una foto de "Balcarce", su mascota, subido al sillón presidencial de la Casa Rosada. "Me acompañó en varios momentos de la campaña, estamos muy orgullosos de él", agregó el Presidente sobre el perrito, ya famoso.
 

Sin embargo, "Balcarce" no es el primer perro que acompaña a un jefe de Estado. Yendo atrás en la historia argentina, aparecen los históricos caniches de Juan Domingo Perón, tres veces presidente de la Nación. "Canela", "Tinola" y "Puchi" aparecen junto al líder justicialista en gran cantidad de fotos y videos. Algunas durante su primera presidencia, otras ya en el exilio de Madrid.
Eva y Juan Domingo Perón con sus famosos caniches

Volviendo a estos años, Cristina Kirchner tiene un perrito de raza muchuchies que le regaló Adán Chávez Frías, el hermano de Hugo Chávez, cumpliendo una promesa del fallecido mandatario venezolano. El can en cuestión, "Simón", fue mostrado por Cristina al reaparecer tras la operación a la que fue sometida a fines de 2013 por un hematoma intracraneano.

Cuando concluyó su mandato, Cristina Kirchner retornó a Santa Cruz junto a su hijo Máximo en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. La ex presidente llevó consigo a Simón, que se mostró inquieto durante el viaje.
Cristina Kirchner con "Simón"

En cuanto a jefes de Estado extranjeros, fueron varios los presidentes de Estados Unidos que se mostraron con sus mascotas. Es recordado "Socks", el gato de Bill Clinton, que llegó a recibir más de cien mil cartas anuales durante la presidencia de su dueño. "Socks" también tenía páginas de internet.
Bill Clinton con "Socks"

Clinton también tuvo un labrador retriever, color chocolate, llamado "Buddy". El can murió en 2002.
Bill Clinton juega con "Buddy"

Richard Nixon también tenía mascotas en la Casa Blanca. Antes de renunciar en medio del escándalo Watergate, sus perros "Vicky", "Pashá" y "King Timahoe" eran tan populares como "Socks".
Richard Nixon junto a uno de sus perros

A George W. Bush lo acompañó durante muchos años su perro "Barney", hasta que el can murió en 2013 producto de un cáncer linfático. "Barney protegió la entrada sur de la Casa Blanca como si fuera un agente del Servicio Secreto", dijo en un mensaje en las redes sociales Bush en ese momento.
George W. Bush con "Barney"

Actualmente, Barack Obama suele mostrarse con la mascota de la familia: el perrito "Bo". Está en la Casa Blanca desde 2009.
Barack Obama acaricia a "Bo"

Otro perros famosos son los del ruso Vladimir Putin. "Buffi", "Yume" y "Koni" son retratados habitualmente junto al presidente de la Federación Rusa.

Vladimir Putin jugando con sus perros

El ex presidente uruguayo José "Pepe" Mujica tiene una perra, "Manuela". La perrita tuvo un accidente en el que perdió una pata. El propio "Pepe" no la vio y la arrolló con un tractor de su chacra.

"Manuela", la perra de tres patas de "Pepe" Mujica

En Chile, el ex presidente Sebastián Piñera tenía un perro Beagle que fue bautizado como "Poder", aunque luego le cambió el nombre a "Bolt", en homenaje al atleta jamaiquino.

 

Otro admirador de los animales fue Adolf Hitler. El dictador nazi solía mostrarse con su perra pastor "Blondi", a la que llevaba a todos lados. Antes de suicidarse, el 30 de abril de 1945, Hitler mandó a matar a "Blondi", probando con el animal el veneno que luego él mismo utilizaría.

Eva Braun y Adolf Hitler, que sostiene a "Blondi"

Fuente Infobae


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
las prepagas preparan otro aumento en abril

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar