Capital Federal

Marcha a un año del fallecimiento del fiscal Nisman

Participa un importante número de personas, junto a dirigentes políticos e integrantes de la comunidad judía. Michetti estuvo presente.
lunes, 18 de enero de 2016 · 21:33

El presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, reclamó esta tarde el esclarecimiento del fallecimiento del fiscal Alberto Nisman al advertir que "su muerte constituye un nuevo atentado que conspira contra la posibilidad de que se avance en la justicia" en la causa por el atentado a la AMIA.

Durante un acto realizado en la plaza Alemania, del barrio porteño de Palermo, Cohen Sabban señaló que "la trágica muerte del fiscal Alberto Nisman marcó un siniestro punto de inflexión en nuestra historia reciente".

"Queremos saber cómo se disparó el arma y quién lo hizo", agregó el dirigente de la comunidad judía, quien también se preguntó: "¿Cómo es posible que un año de investigaciones no conduzcan absolutamente a nada?".

Un importante número de personas, junto a dirigentes políticos e integrantes de la comunidad judía, participaron esta tarde del acto al cumplirse un año de la muerte del fiscal, denominado "Velas por Nisman".

 

 

El encuentro comenzó a las 18.30, en el avenida del Libertador y Scalabrini Ortiz, donde se dispuso el escenario en el que hablaron el fiscal Ricardo Sáenz, el periodista Joaquín Morales Solá y el titular de la DAIA, Ariel Cohen Sabban.

Entre la dirigencia política, también sobresalió la presencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, además de legisladores nacionales y funcionarios. 

 

 

En tanto, antes del inicio, Michetti dijo que el nuevo gobierno está trabajando "para que nadie pueda tener la vocación de tapar nada" y "poner todas las cosas que podamos poner para que esta verdad llegue a término".

"Hay vocación, fuerza e iniciativa para llegar a fondo", dijo Michetti, y señaló que el gobierno está trabajando en el juicio en ausencia y la ley de arrepentido "para tener más herramientas".

Comentarios