Detenida el sábado

Tras su detención, Milagro Sala comenzó una huelga de hambre

Su abogado adelantó que pedirán el cese del arresto y que el acampe frente a la gobernación continuará 'hasta que el gobernador Gerardo Morales nos reciba'.
domingo, 17 de enero de 2016 · 11:02
La dirigente social y diputada del Parlasur, Milagro Sala, comenzó una huelga de hambre tras ser detenida este sábado en la mañana acusada de incitación a cometer delitos y tumulto por liderar un acampe frente a la gobernación de Jujuy.

Luis Paz, abogado defensor de la líder de la Tupac Amaru, mantuvo contacto con su clienta en la Comisaría de la Mujer donde permanece detenida y aseguró que "está bien" y que "por decisión personal" inició una huelga de hambre.

Asimismo, dijo que tras estudiar la resolución por la cual la detuvieron, pedirán la excarcelación. "Las pruebas que tienen son un informe del gobernador Morales y cámaras de seguridad del gobierno. A partir del lunes no menos de 3000 mujeres van a quedar detenidas y 5000 hombres. Les va quedar chica la comisaría de la mujer", ironizó. "Milagro Sala es la cabeza visible y quieren ejemplificar. Ya sucedió en 2001", recordó. "Yo también participé de los acampes. Estoy esperando a que vengan a detenerme", añadió el Paz.

Paz adelantó que pedirán "el cese de la detención" y que las protestas "continuarán hasta que el gobernador Gerardo Morales nos reciba".

Pasadas las 19 horas los integrantes de las distintas organizaciones sociales que se encuentran acampando en pedido de diálogo, realizaron una asamblea popular, donde acordaron seguir adelante con la media de protesta y le enviaron fuerzas a Sala.

Durante el acto, que contó con distintos oradores, exigieron la liberación de Milagro ya que aseguraron se trata de una "detención ilegal” y dijeron que no se van a ir de la plaza porque "están haciendo uso de un derecho constitucional que lo van a seguir ejerciendo”.

Otras situaciones generadas por la detención, fueron cortes de ruta que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, en manifestación por la medida tomada por la justicia jujeña.

En tanto, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en declaraciones televisivas, se refirió al acampe y señaló "acá se ha perseguido gente. No voy a negociar el levantamiento del acampe" y aseguró que "en las calles hay tranquilidad y no hay 2000 personas en la plaza".

 

(Fuente: Infonews)

Comentarios