Paraguayo mató a balazos a su tío tras jugar al voley

En la localidad bonaerense de Quilmes, un conflicto familiar tras realizar una actividad deportiva, finalizó de la peor manera. Un pibe de 17 años asesinó a balazos a su pariente un año más grande y se dio a la fuga.
domingo, 17 de enero de 2016 · 11:51
Un humilde joven paraguayo, de 18 años, fue salvajemente asesinado a balazos en el rostro por su sobrino, de 17 y de la misma nacionalidad, con quien mantuvo una violenta discusión.

El cruento suceso se registró en la localidad bonaerense de La Cañada, en el partido de Quilmes, y el adolescente logró darse a la fuga, motivo por el cual es buscado de manera intensa por los pesquisas policiales.

Se dice que la disputa se habría originado tras la finalización de un partido de vóley.

Los voceros revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Julio César Ruíz Díaz, paraguayo, de 18 años.

Trascendió que el hecho, que causó gran consternación en el barrio, se produjo en las últimas horas de la tarde del viernes pasado cuando el muchacho y su sobrino, de 17 años y también nacido en el mismo país, entablaron una acalorada reyerta, en el cruce de calle 172 y Comandante Ramón Franco, entre los arroyos Las Piedras y San Francisco.

El altercado culminó en tragedia, que el pibe se alejó del lugar, pero minutos después regresó frente a su familiar y, con un arma de fuego, no dudó en efectuarle al menos cuatro balazos en el rostro. De inmediato, el agresor huyó y se escondió en las calles del humilde vecindario, en el sur del conurbano provincial.

Ruiz Díaz, quien cayó ensangrentado, dejó de existir casi de manera instantánea a raíz de las graves heridas y antes de que fuera trasladado de urgencia hasta un centro asistencial.

Procedimientos

Miembros de la comisaría de La Cañada (5ª de Quilmes) concurrieron al escenario del asesinato y dialogaron con los habitantes del vecindario, quienes señalaron que esa disputa que mantuvieron Ruiz Díaz y su pariente ocurrió luego de la finalización de un partido del citado deporte, aunque todavía se desconocen las razones que originaron la discusión entre ambos sujetos.

En la jornada del sábado, los integrantes de la seccional realizaron una serie de procedimientos en la zona con el objetivo de localizar al autor de los balazos que le destrozó el rostro a la víctima.

El cadáver del muchacho fue trasladado a la morgue judicial que se encuentra instalada en el cementerio de Ezpeleta.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio”, la doctora Ximena Santoro, fiscal de la Unidad Funcional Nº 7 de Quilmes, aunque luego el expediente le fue remitido al Fuero de Responsabilidad Juvenil del mencionado departamento judicial, por la condición de menor de edad del responsable del crimen.

 

(Fuente: Crónica)

Comentarios