lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 en total

Morales presentará nuevas denuncias penales contra Milagro Sala

El gobernador de Jujuy sostuvo: "Una orden judicial nos obligaba a actuar y detenerla". También hizo públicas nuevas acusaciones contra la diputada del Parlasur por las que mañana recurrirá nuevamente a la Justicia.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que mañana presentará ante la Justicia nuevas denuncias penales contra la dirigente Milagro Sala, acusándola por el destino de 29 millones de pesos. También anunció "otras 19 demandas penales" . La diputada por el Parlasur se encuentra detenida desde ayer acusada de "instigación a cometer ilícitos y tumulto".

"Una orden judicial nos obligaba a actuar y detener a Sala, que fue lo que se hizo", señaló el gobernador en una conferencia de prensa realizada a última hora de ayer, tras la detención por el acampe en plaza Belgrano

Al respecto de la protesta que lleva más de un mes, el mandatario provincial agregó que "más allá del acampe, existe un trasfondo de amenazas, persecuciones y extorsiones".

En ese sentido, señaló que el gobierno puso en marcha un plan de regularización de las cooperativas con todo el aparato gubernamental a disposición, por el que "607 cooperativas registradas así lo entendieron”, lo que "nos permite asegurar que el acampe está íntimamente vinculado a una cuestión política, en el marco de una actitud destituyente".

"Cada día que pasa reivindicamos más la decisión de cumplir la ley. Es por ello que el lunes ampliaremos las denuncias por el destino de los últimos 29 millones de pesos que se llevaron organizaciones sociales", sostuvo.

En ese marco explicó que "hay 19 expedientes más por los cuales no pueden rendir cuentas y, por lo tanto, ameritarán otras 19 demandas penales".

Finalmente, el gobernador recibió el apoyo de intendentes y jefes comunales radicales quienes emitieron un documento, el cual indica: "como autoridades municipales electas y con responsabilidades de gobierno diarias en nuestras jurisdicciones, entendemos que la Justicia actuó conforme a Derecho”.

Entre las autoridades se encuentran los funcionarios de los municipios de San Salvador de Jujuy, de San Pedro, Libertador General San Martín; José Acuña, La Esperanza, Palpalá, Yala, La Quiaca, El Talar, Humahuaca, Santa Ana, Monterrico, Tres Cruces, Puesto Viejo, Rodeíto, Puesto del Marqués, La Mendieta, Caimancito, y Susques.

 

(Fuente: Infonews)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Victoria Villarruel salió al cruce de Estela de Carlotto.

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Te Puede Interesar