Un agente federal mató a disparos a un motochorro

El episodio ocurrió en la localidad de Libertad, partido de Merlo. El oficial de la fuerza de seguridad fusiló en un tiroteo a un delincuente que intentó robarle en una parada de colectivo.
sábado, 16 de enero de 2016 · 15:03


Un agente de la Policía Federal mató, en un tiroteo, a uno de los 2 motochorros que pretendieron asaltarlo mientras esperaba el arribo de un colectivo, en un cruento suceso que se registró ayer en la localidad bonaerense de Libertad, en el partido de Merlo.

 

Las autoridades policiales tratan de averiguar el paradero del prófugo. Los voceros revelaron que el hecho se produjo a las 4.10 de la víspera, en el cruce de avenida Eva Perón y Mario Bravo, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial, cuando la víctima del asalto, identificada como Gastón Gómez, agente de la Policía Federal, estaba a la espera del arribo de un colectivo.

 

Gómez, en esos momentos, se hallaba franco de servicio y vestido de civil. Trascendió que, en dichas circunstancias, aparecieron en escena 2 sujetos armados, que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

 

Con rapidez, los marginales amenazaron a Gómez y le exigieron la entrega de sus objetos de valor. Pero el agente se resistió al asalto y logró extraer su pistola reglamentaria 9 milímetros, oportunidad en la que les impartió la voz de alto a los malvivientes.

 

Violento tiroteo

 

Se originó entonces un intercambio de disparos en la vía pública, el cual finalizó cuando uno de los individuos cayó al suelo, al ser alcanzado por un certero impacto de bala en la región torácica.

 

De inmediato, el otro marginal fugó y se escondió en las calles del vecindario. Momentos después, el sujeto baleado, identificado como Fabián Medina, fue trasladado al Hospital Eva Perón, en Merlo, aunque posteriormente el paciente dejó de existir a raíz de la gravedad de sus heridas.

 

Intervino en la causa el doctor Alfredo Ferreyra, fiscal en turno de la Unidad Funcional Nº 6, del departamento judicial de Morón.

 

Comentarios