mala confección

Pusieron en circulación billetes "defectuosos" de $100

Fueron impresos en Brasil, están mal cortados y les faltan números, sin embargo, la Casa de la Moneda minimizó el hecho y dió el visto bueno para la circulación legal de los billetes en cuestión.
lunes, 2 de julio de 2012 · 17:39

La Casa de la Moneda Argentina parece haber bajado la guardia de los controles de calidad por la necesidad de circulante habitual de mediados de año, por el pago del medio aguinaldo. Este organismo decidió poner en circulación billetes de cien pesos que están mal confeccionados, estos billetes no fueron impresos por la cuestionada Ciccone sino por la Casa de la Moneda de Brasil, trabajo que se encargó desde el Gobierno argentino, según publica diario Clarín.

Aún con errores, estos billetes ya están en la calle, las explicaciones oficiales indicaron que se trata de "una cantidad irrelevante", aunque se haya roto una regla básica de la política de emisión monetaria. La Casa de Moneda habría elevado una protesta a su par brasileña por la mala calidad de una parte considerable de los billetes de cien que entregó, pero aun así los puso en circulación .

La confección de billetes, pasaportes y cartones de bingo está estancada desde hace una semana porque los trabajadores de la Casa de la Moneda están de paro.  Los empleados reclaman que se les devuelva un plus salarial del 30 por ciento que perdieron durante el gobierno de Carlos Menem.

Debido a su falta de capacidad productiva, una situación que se profundizó durante la gestión de Boudou como ministro de Economía, la Casa de Moneda debió conformar una UTE con su par brasileña en el 2011 para lograr abastecer de billetes de cien al país. El titular de la Casa de Moneda de Brasil era en ese entonces Luiz Felipe Denucci Martins. Debió renunciar en enero, acosado por las denuncias de corrupción que se acumularon en la prensa brasileña.

Fuente: mdzol.com

Comentarios