funcionará a partir de noviembre

De Vido anunció el descubrimiento de un pozo de petróleo y gas convencional

El yacimiento se encuentra a 230 kilómetros al noroeste de Río Gallegos. “Es un aporte al superávit de la balanza comercial, y a partir de noviembre del año que viene va a estar en funcionamiento", indicó el ministro.
martes, 26 de junio de 2012 · 16:38

En una rueda de prensa, el ministro de Planificación Federal Julio De Vido anunció que fue descubierto un nuevo pozo petrolero en la Patagonia. El yacimiento, según informó, es de petróleo convencional liviano.

Estamos ante un petróleo muy liviano, con muchísimo más valor porque requiere menos costo de destilado

En ese sentido, el ministro explicó: "El descubrimiento se realizó en Cancha Aguas Frescas. Está a 3.020 metros de profundidad y amplía 5 años la vida de este yacimiento, que produce petróleo y gas convencional. Es un pozo de tipo X1 de petróleo y gas convencional".


"Este es el resultado de la primera mitad del estudio de este reservorio, todavía falta la mitad. Y seguramente lo siga un pozo X2. El yacimiento está a 230 kilómetros al noroeste de Río Gallegos", agregó.

En tanto, explicó que "este descubrimiento hace que la Argentina vaya a importar menos petróleo, y es un aporte al superávit de la balanza comercial".

Además, indicó: "Estamos ante un petróleo muy liviano, con muchísimo más valor porque requiere menos costo de destilado y sirve fundamentalmente para la elaboración de naftas. Estratégicamente es muy importante para nosotros. A partir de noviembre del año que viene va a estar en funcionamiento".

Por otro lado, el funcionario explicó que el pozo significa "351 millones de dólares" de los cuales "42 millones" son de regalías para Santa Cruz, en tanto que el Estado Nacional recibirá 123 millones de dólares en concepto de impuestos.

Por último, el ministro remarcó que "este descubrimiento abre una nueva etapa de exploración y producción de hidrocarburos en el país, con una clara lectura de las empresas petroleras de la realidad energética de la Argentina, que Petrobras leyó bien, y la decisión política de la Presidenta de poner en valor las reservas".

Fuente: infonews.com

Comentarios