Audiencia judicial

Caso Ciccone-Boldt: definen la continuidad del fiscal Rívolo

El juez Ariel Lijo deberá resolver el pedido de recusación. Hoy habrá una audiencia y tres días después el magistrado tomará la decisión de ratificar o apartarlo. Ya había separado de la causa al juez Daniel Rafecas. Nuevos cuestionamientos a una prueba.
martes, 08 de mayo de 2012 · 16:44

El juez federal Ariel Lijo encabezará hoy una audiencia para determinar la continuidad o el apartamiento del fiscal Carlos Rívolo en la causa por la ex Ciccone Calcográfica.

Lijo citó a las 10 en su despacho de los tribunales de Comodoro Py 2002 -en el barrio de Retiro- a Rívolo y a Diego Pirota, abogado del empresario José María Núñez Carmona.

Luego de la audiencia, el magistrado tendrá tres días para resolver si confirma Rívolo en la causa o si lo aparta. Si Rívolo es desplazado de la causa será reemplazado por el fiscal Jorge Di Lello.

En tanto, si el fiscal es confirmado, Núñez Carmona, imputado en el expediente, podrá apelar a la Cámara Federal porteña, tribunal que ya criticó a Rívolo por su actuación.

"Entendemos que este fiscal se torna una persona nociva para el trámite del expediente. Está valorando la prueba de una manera contraria al Código y está direccionando la causa de una manera determinada", había dicho Pirota el 11 de abril pasado.

Núñez Carmona también recusó al juez Daniel Rafecas por un intercambio de mensajes de chat telefónico con un abogado, a quien le adelantó su opinión sobre la causa y le sugería medidas de prueba. La Cámara Federal apartó a Rafecas de la causa y en su lugar fue designado Lijo, quien la tiene desde hace una semana y media. Fuente: infonews.com

Comentarios