INAUGURACIÓN

CFK no dejará que fondos extranjeros manejen las empresas del país

La Presidenta aseguró que no va a permitir “que los fondos buitres vuelvan a colocar sus garras en nuestras empresas”. Fue al encabezar la inauguración de la ampliación del centro de distribución de una cadena de supermercados.
jueves, 03 de mayo de 2012 · 17:36

Cristina, al inaugurar las obras de ampliación del centro de distribución de una cadena de supermercados en Esteban Echeverría, destacó el rol de Néstor Kirchner y resaltó que "hace 10 años había una Argentina totalmente distinta, donde no se producía y no existía el poder adquisitivo".

En tanto, la jefa de Estado llamó a los intendentes bonaerenses a que aúnen esfuerzos “para que la basura de la Capital Federal pague lo que tenga que pagar” para llevar la basura a la Provincia “o que la procesen en la Ciudad”.

"Todos los municipios tienen que ponerse al frente de la lucha por la basura, no es justo que se contamine y ni siquiera se retribuya como corresponde”, señaló en alusión al gobierno porteño.

La nueva planta demandó una inversión de 90 millones de pesos y está ubicada en el Camino de Cintura y El Partenón, de Esteban Echeverría y será destinada a abastecer las góndolas de la cadena de los supermercados Coto, así como para la exportación de alimentos nacionales, según se indicó.

El acto contó con la asistencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el jefe comunal, Fernando Gray; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el supermercadista y propietario de esa planta, Alfredo Coto, otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria y la producción e invitados especiales.

Además, esta tarde a partir de las 19 y en la Casa de Gobierno, la jefa de Estado será informada por parte de funcionarios del Ministerio de Economía sobre los nuevos datos de la recaudación fiscal del mes de abril, según se informó oficialmente.

Fuente: Telam

Comentarios