CUMPLEAÑOS DE LA PATRIA

CFK: “Hemos devuelto la patria que le habían arrebatado al país”

Tras participar del Tedeum realizado en Bariloche, la Presidenta encabezó el acto por la Revolución de Mayo. La mandataria afirmó:"Es necesario transmitir las postas, es ineludible. Los que crean en la eternidad que por favor recen un rosario".
viernes, 25 de mayo de 2012 · 16:58
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó hoy de un Tedeum y de un acto en la ciudad rionegrina de Bariloche por el aniversario de la Revolución de Mayo.
 
“Hemos devuelto a los argentinos la patria que le habían arrebatado”, expresó la Presidenta, quien encabezó la jornada junto a su gabinete, gobernadores y una ferviente militancia en el Teatro La Baita, con miles de barilochenses en el Centro Cívico.
 
“Para que la vida y la historia den vuelta hay que saber empujar. Hace 9 años asumía él (por Néstor Kirchner) como presidente y en su discurso dio su definición más exacta: hay que hacer cambios en nombre del futuro, y lo importante de un discurso no es leerlo sino ejecutarlo", manifestó la Presidenta.
 
En un teatro eufórico por su presencia, Cristina pidió disculpas a los barilochenses por no poder estar presente en la calle, por prescripción médica, y declaró: “Estamos trabajando por todos los argentinos, aún por todos aquellos que tiene resueltos los problemas hace mucho tiempo”.
 
Y anticipó: "La historia siempre va generando nuevas demandas y nuevas exigencias. Y es necesario transmitir las postas, es ineludible. Los que crean en la eternidad que por favor recen un rosario y que se den cuenta de lo frágiles que somos todos".
 
Recuperación de YPF
 
Al momento de referirse a la nacionalización, la primera mandataria decidió agradecer enfáticamente el apoyo de los sectores opositores en todo momento: “No puede haber nada más importante que los intereses de la patria. No pueden estar por debajo de ninguna facción ideológica o sectorial”. Luego agregó:  "Esta inversión hidrocarburífera nos permitirá volver a ser, en el largo plazo, el país que supimos ser”.
 
“En un mundo complejo, de grandes desafíos, es importante saber interpretar que estamos ante un cambio de época, y que tenemos la inmensa oportunidad histórica de revertir todo lo que hemos vivido en el último tiempo. En estos doscientos años nos han pasado muchas cosas. Este siglo XXI nos encuentra de otra manera a los argentinos, con otra perspectiva. Muchos hemos advertido que lo que nos plantearon como modelo de país estaba equivocado. Por eso yo le digo a todos los argentinos que estamos ante una oportunidad histórica: nos hemos demostrado a nosotros mismos que este modelo, basado en un sólido mercado interno, con un sólido nivel de exportaciones, nos permite no depender de un financiamiento externo a tasas siderales”, manifestó Cristina.

Cristina recordó a Néstor
 
"En poder discernir qué es importante para la patria está el desafío. Esta presidenta ha llegado a un lugar que jamás imaginó, pero que llevo con mucha humildad y con mucho sentido de servicio a la patria. Pero además también a la memoria de quien fuera mi compañero y de muchos otros que como él soñaban con un país distinto".
 
Asimismo, manifestó: "Él vivió 60 años, pero qué 60 años. Quedó en la historia con esa frase que lo marcó de que no iba a dejar sus convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno. Él identificó muy claramente qué era la patria y cuál era el rol y la misión que tenía. Y se entregó sin medir consecuencias".
 
En tanto, al ser recordado también por los cánticos de los militantes presentes, Cristina, muy emocionada, refirió: "Sí, vive en el pueblo, pero me gustaría que viviera conmigo chicos".
 
Y siguió: "A la patria también se la vive con alegría, por eso el otro día cuando ví a esas mujeres bailando -en referencia a la bienvenida que le dió un grupo de mujeres angoleñas-, que habían sido combatientes, y las ví dándome la bienvenida con el candombe que les sale de adentro pensaba: '500 años de dominación europea y 27 años de guerra civil y siguen bailando'. Era una alegría que es la alegría que tenemos que tener todos en esta etapa y en este momento por las cosas que aún restan hacer". Fuente: Infonews

Comentarios