Repercusiones

Filmus, sobre el envío del submarino inglés a Malvinas: "Es una provocación"

El senador nacional del Frente para la Victoria Daniel Filmus calificó este domingo como "una actitud de provocación a toda la región" la supuesta decisión de la cartera de Defensa del Reino Unido de enviar un submarino nuclear a las Islas Malvinas, a 30 años del conflicto bélico de 1982.
domingo, 20 de mayo de 2012 · 23:05

El senador y presidente de la comisión de Relaciones Exteriores se refirió así a la situación planteada en Malvinas al conocerse la noticia publicada por el medio inglés The Sun on Sunday acerca de la posible partida de un submarino nuclear rumbo a las islas.

"En caso de confirmarse el hecho, estaríamos frente una provocación por parte de Gran Bretaña, ya que ese accionar viola todos los acuerdos de Zona de Paz del Atlántico Sur, como la Resolución de la Asamblea General de ONU 41/11”, expresó a través de un comunicado.

En ese marco, Filmus agregó que "la actitud de la Defensa inglesa es una provocación no sólo para la Argentina, sino para todos los países de la región y del Atlántico Sur”.

Destacó además que "Reino Unido muestra, una vez más, su falta de voluntad para cumplir con las resoluciones sobre la `Cuestión de las Islas Malvinas` establecidas en 1965 en la Asamblea General y el Comité Especial de Descolonización de la ONU".

"A pesar de estas actitudes de Gran Bretaña, que desconocen el derecho internacional y el apoyo de casi toda la comunidad mundial, que consideran legítimo el reclamo de la Argentina, seguiremos reclamando la soberanía de Malvinas e instando a una resolución del conflicto a través del dialogo y la vía pacífica”, expresó Filmus.

El "HMS Talent", de la Armada británica, según lo publicado por The Sun, partirá esta semana rumbo a las Malvinas y llegará a las Islas en medio de las tensiones entre Londres y Buenos Aires a 30 años del conflicto bélico por la soberanía del archipiélago. Fuente:telam.com

Comentarios

Otras Noticias