Política

Sorpresivo encuentro entre José Mujica y Cristina Fernández de Kirchner

Fuentes oficiales del gobierno uruguayo informaron que el mandatario uruguayo se reunirá con la presidenta esta tarde. Se desconoce la razón de la reunión.
lunes, 09 de abril de 2012 · 18:19
El presidente uruguayo José Mujica viajó en la tarde de este lunes en forma sorpresiva a Buenos Aires para reunirse con su par argentina Cristina Kirchner, informó una fuente de la Presidencia de Uruguay citada por la agencia de noticias AFP.

"Está saliendo" hacia Buenos Aires, dijo la fuente, que se limitó a precisar que Mujica se reuniría con Cristina Kirchner, sin informar el motivo o duración del viaje presidencial.

La versión fue recogida también por los medios locales, entre ellos El País y El Observador, que encabezan sus portadas con la información del sorpresivo viaje.

A los funcionarios argentinos consultados por Infobae.com los tomó por sorpresa el encuentro, que no estaba previsto en la agenda oficial de la Presidente. Sí en cambio se había informado que Cristina Kirchner se reunirá con autoridades de la automotriz FIAT.

El viaje de Mujica ocurre en momentos en los que el incremento de las trabas comerciales impuestas por Argentina en los últimos meses han provocado una fuerte caída de las ventas uruguayas a ese país.

En febrero las ventas a la Argentina, segundo destino de las exportaciones uruguayas, se derrumbaron 46,61% respecto del mismo mes de 2011, mientras que en marzo cayeron 3,77%. Argentina es, junto a Brasil y Paraguay, socio comercial de Uruguay en el Mercosur.

Fuente: Infobae

Comentarios