Esta tarde

Renunció el Secretario de Industria de la Nación

Se trata de Eduardo Bianchi, quien comunicó su decisión de dejar el cargo por "diferencias insalvables" con Débora Giorgi.
lunes, 09 de abril de 2012 · 19:39

Argumentando "diferencias insalvables" con la ministra del área Débora Giorgi, esta tarde presentó su renuncia el Secretario de Industria de la Nación, Eduardo Bianchi, según informó el diario digital Infobae.

La ministra de Industria nombró en su lugar a Javier Rando, quien hasta el momento se desempeñaba como secretario de Planeamiento Estratégico Industrial.

Si bien desde el Ministerio indicaron que Bianchi dejó su lugar por una cuestión "personal", desde el entorno del funcionario saliente informaron que fueron "diferencias insalvables" las que precipitaron el final.

Quien queda en el cargo, Javier Rando, de 37 años, es licenciado en Economía y trabaja desde 2006 junto a la ministra Giorgi, cuando ella estaba a cargo del Ministerio de Producción bonaerense.

Fue subsecretario de Industria de la Nación, Director de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones y asesor del Ministerio de Industria en lo referido a política industrial y estrategia de promoción de inversiones. En la provincia de Buenos Aires fue Director de Competitividad, Innovación y  Servicios.

También fue consultor en organismos internacionales como el BID y el PNUD en actividades vinculadas con la promoción de inversiones, el desarrollo de programas de fomento de las economías regionales y la inserción comercial externa de las Pyme.