Pascuas a lo grande

Bariloche rompió un huevo de chocolate gigante

Miles de personas participaron hoy del cierre de la Fiesta del Chocolate en Bariloche, donde se rompió y repartió entre los presentes un gigantesco huevo de Pascua de más de ocho metros de altura.
domingo, 08 de abril de 2012 · 22:58

Miles de personas participaron hoy del cierre de la Fiesta del Chocolate en Bariloche, donde se rompió y repartió entre los presentes un gigantesco huevo de Pascua de más de ocho metros de altura, con el que se espera ingresar en el Libro Guinness de los récords. Tanto pobladores de la ciudad como gran cantidad de turistas que visitaban la ciudad con motivo del feriado de Semana Santa, asistieron a la culminación de la Fiesta del Chocolate.

El huevo, de 8,5 metros de altura, fue elaborado por 27 maestros pasteleros y alumnos de la Escuela de Gastronomía y Hotelería de Bariloche y demandó más de 7.500 kilos de chocolate y otros elementos de repostería.

El cierre de la Fiesta se produjo con la rotura del huevo, a fin de repartirlo en bolsas entre los miles de personas presentes en el Centro Cívico local. El acto se llevó a cabo con un día a pleno sol, lo que obligó a apurar la división del gran huevo de Pascua, ya que por la temperatura templada había comenzado a derretirse el chocolate.

La certificación del tamaño de la pieza de repostería serán enviados para competir por un lugar en el Libro Guinness, en procura de ser declarado un récord. De las celebraciones participó el ministro de Turismo de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, junto a las autoridades locales, informó DyN. Fuente: perfil.com

Comentarios