inseguridad

Encontraron muerta a Rocío en Córdoba

La nena de 11 años fue hallada en las proximidades de la usina de El Diquecito, en la zona de La Calera, ubicada a 17 kilómetros de la capital provincial. Hay un detenido sospechoso de ser el autor del crimen.
viernes, 06 de abril de 2012 · 10:25

Rocío, la nena de 11 años que desapareció ayer en un barrio del sur de la ciudad de Córdoba, fue encontrada muerta esta madrugada en un descampado en La Calera, localidad que se encuantra próxima a la capital.

Fuentes de la Jefatura Policial informaron que por este hecho fue detenido un hombre mayor de edad, quien se cree que es el autor del crimen. Se trata de un mecánico que cuenta con antecedentes penales por una violación, que además fue el que aportó los datos para hallar el cadáver, según informó Dolores Romero Díaz, la fiscal de la causa.

De acuerdo a los primeros peritajes de los forenses, la niña habría sido asfixiada tras haber sido violada. Los familiares de Rocío habían denunciado su desaparición a ayer al mediodía, cuando la víctima salió de su casa para ir hasta el kiosco de su tía, a sólo dos cuadras de distancia, en el barrio Ameghino Norte, al suroeste de Córdoba.

"Dijo que salía a lo de la tía, pero nunca llegó. Salimos a buscarla por todos lados, a las casas de las amigas, en las plazas del barrio, pero no la pudimos encontrar", dijo esta mañana a la prensa una de las hermanas de Rocío.

Algunos vecinos contaron luego a la policía que vieron a Rocío subir a un auto color oscuro, cuya patente fue aportada a los investigadores.

Comentarios