En un country

Un grupo comando tomó a 27 personas como rehenes

Delincuentes coparon un country y tomaron de rehenes a 27 personas: saquearon cuatro casas Cinco delincuentes irrumpieron en el barrio cerrado 'La Cecilia', situado en la zona rural de Carlos Keen, y tomaron a 27 rehenes, entre ellos a 15 chicos Comentá582
martes, 03 de abril de 2012 · 16:30

Delincuentes coparon un country y tomaron de rehenes a 27 personas: saquearon cuatro casas
Cinco delincuentes irrumpieron en el barrio cerrado "La Cecilia", situado en la zona rural de Carlos Keen, y tomaron a 27 rehenes, entre ellos a 15 chicos
Comentá582      
 
Los ladrones se llevaron casi 20 mil pesos, electrodomésticos, televisores y objetos personales. Foto: Zonaprop
Por tercera vez en el mes, delincuentes robaron en el country "La Cecilia" de Luján, situado en la zona rural de Carlos Keen. Entre la noche del domingo y la madrugada del lunes cuatro ladrones ingresaron armados en el barrio cerrado y redujeron a los dos guardias de la entrada. Desvalijaron cuatro casas y tomaron a 27 rehenes, entres los que se encontraban 15 chicos.

No hubo heridos, pero la odisea duró entre tres y cuatro horas. Dado que el country se encuentra en una zona muy aisalada, tuvieron tiempo de perpetrar el robo con tranquilidad. Los ladrones se llevaron aproximaedamente 20 mil pesos, electrodomésticos, alhajas, televisores, videojuegos y teléfonos celulares. Finalizado el recorrido que hicieron entre las cuatro casas, se dieron a la fuga en una camioneta de una de las víctimas.

"Al principio eran cuatro [los rehenes] y los fueron llevando de una casa a otra hasta reunirlos finalmente a todos los rehenes en una misma casa", explica uno de los damnificados de "La Cecilia". Es la tercera vez en el mes que roban en el country y, según los vecinos, por la forma de operar son los mismos delincuentes.

"La policía vino después de cada robo y tomaron las denuncias... No sé qué hacer", dijo Jimena, otra vecina de "La Cecilia" que en esta oportunidad no le robaron porque asegura que los delincuentes sabían que no tenía nada de valor ya que le habían saqueado su casa en uno de los robos previos.

Esta vecina también contó que el jueves último quisieron entrar a una de las casas pero sus dueños "se atrincheraron" y no dejaron ingresar a los ladrones. Pero en la madrugada del lunes no corrieron con la misma suerte. "El jueves no me abriste", afirmó Jimena que les dijeron los delincuentes.

Jimena está buscando un departamento en el centro de Luján para mudarse allí. "Hace tres años que vivo acá, adonde nos mudamos en búsqueda de tranquilidad. Tuve tranquilidad pero ya no. Amo a mi familia y esto nos mató. No podemos vivir acá. Tenemos que armar las valijas e irnos", dijo, y agregró: "Los vecinos van a venir el sábado con camionetas a cargar lo poco que les queda porque no se puede vivir acá". Fuente: lanacion.com

Comentarios