En Buenos Aires

Aprueban el proyecto de ley que prohíbe fumar en bingos y casinos

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó el proyecto de ley que prohíbe fumar en las salas de juego habilitadas en la provincia de Buenos Aires y en aquellos locales gastronómicos que tengan un sector habilitado para fumadores separado del resto.
jueves, 19 de abril de 2012 · 21:23

La iniciativa, que fue girada al Senado para su tratamiento, elimina las exenciones previstas en la Ley de control de tabaco sancionada en el 2008, con lo cual se avanza para que la provincia sea 100 por ciento libre de humo.

El proyecto aprobado hoy fue el resultado de la fusión de tres iniciativas que habían presentado los diputados Juan de Jesús y José Ottavis por el oficialismo, Marcelo Díaz por el FAP y Walter Martello por la Coalición Cívica.

Establece la eliminación de un inciso del artículo 7 de la ley 13.894 que permitía fumar en salas de entretenimientos con superficies mayores a 400 metros cuadrados y la habilitación de un sector para fumadores, no mayor al 30% del local, con ventilación y separado del resto, en los locales gastronómicos.

El titular de la bancada del Frente para la Victoria, Juan De Jesús, explicó que se trata de una modificación “en la que hemos estado trabajando durante mucho tiempo” y sostuvo que la ley aprobada en 2008 “queda  más revitalizada porque se saca lo que era permisivo”.

Aclaró que “siempre mi opinión personal fue que la prohibición debería ser absoluta más allá de las modificaciones que se hicieron al proyecto original que se convirtió en ley a fines de 2008".

“En aquel momento los diputados creyeron que había que darle una progresividad;  yo no estaba de acuerdo y por disciplina partidaria no bajé al recinto, pero esto no quiere decir que haya cambiado de opinión”, explicó.

De Jesús sostuvo que la ley antitabaco "si bien fue una buena iniciativa, demostró en su puesta en práctica que las excepciones no fueron beneficiosas para la salud de los concurrentes a esos lugares de entretenimiento”.

Fuente: Telam

Comentarios