trata de personas

Funcionaria nacional: “No hay denuncias oficiales de trata en San Juan”

Gloria Bonatto, integrante del equipo de Alicia Kirchner, de la cartera de Desarrollo Social de la Nación, destacó la situación de “privilegio” de San Juan en el tema de trata de personas. “No hay denuncias registradas”, dijo.
viernes, 30 de marzo de 2012 · 10:24
“Nosotros conformamos por instrucciones de Alicia Kirchner un equipo de asistencia a las víctimas de trata, para cuidar y proteger a las personas que pasaron esta terrible historia”, señaló Gloria Bonatto, integrante del equipo de Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo social de la Nación.

Bonatto se refirió a la situación e la trata de personas en san Juan. “Esta provincia está en una situación de privilegio con respecto a otras, y no tiene que ver con su tamaño, porque Tucumán, que es más pequeña si bien tiene más habitantes, es escenario e resonantes casos. Y en provincias patagónicas, con pocos habitantes, también hay muchas denuncias”, señaló.

Los números de la trata de personas determinan un patrón muy regular. “El 40% son menores de edad y el 70% son mujeres”, informó, y advirtió, “cuando te ofrecen un trabajo cuasi mágico, o con datos difusos, nunca te dejan un teléfono fijo, sólo celular, cuando uno ve esas oportunidades geniales, puede ser mentira, ahí hay que averiguar”.


Comentarios