Elecciones en la CGT

Venegas anunció que respaldará a Moyano en su reelección en la CGT

El titular de la Uatre confirmó su decisión durante el congreso anual de recibidores de granos. 'Debemos apoyarlo si se presenta', confirmó el sindicalista cercano a Duhalde. Ayer, el líder camionero convocó al consejo directivo de la central sindical para la próxima semana.
viernes, 23 de marzo de 2012 · 18:50

La elección de autoridades de la CGT se acerca y los jugadores empezaron a mover sus fichas. Si bien aún se desconoce si Hugo Moyano buscará continuar como secretario general al frente de la central, algunos gremialistas ya anunciaron que respaldarán su candidatura.

Entre ellos, están sus incondicionales Julio Piumato (líder del sindicato de empelados judiciales), su hijo Facundo Moyano (peajes) y Omar Maturano (La Fraternidad). Sin embargo, el líder del gremio de Camioneros recibió esta tarde un apoyo inesperado: el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo "Momo" Venegas, anunció que también respaldará su candidatura.

"Debemos apoyarlo a Moyano si se presenta, debemos ser conscientes de que el movimiento obrero es el único que le puede hacer cambiar el rumbo a un gobierno y el ejemplo más claro fue la traidora ley de flexibilización laboral del ex presidente Fernando de la Rúa", confirmó el sindicalista cercano a Eduardo Duhalde durante el cierre del congreso anual del gremio la Unión de Recibidores de Granos y Afines (Urgara) que tuvo lugar en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

El gremialista rural aprovechó la ocasión para ratificar sus críticas al kirchnerismo: "Aún después de haber apoyado durante ocho años a este gobierno, ahora quieren destruir a Moyano. Pero no entienden que al jefe de los trabajadores lo ponemos nosotros, no ellos".

Por su parte, el líder de Urgara, Alfredo Palacio, señaló: "Reconocemos en la gestión de Moyano haber podido negociar convenios y salarios libremente devolviendo a los trabajadores una herramienta clave en la defensa de sus derechos. Vamos a llevar como bandera la defensa de la unidad monolítica del movimiento obrero ante el escenario de ajuste que nos impone el Gobierno. Moyano es la mejor respuesta que los trabajadores podemos tener en este escenario". Fuente: infobae.com

Comentarios