lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en un robo

Otro turista francés fue asesinado en el país

Se trata de Laurent Schwebel, un fotógrafo naturalista de 52 años de edad. Murió esta mañana apuñalado durante un robo en Plaza San Martín. El delincuente lo sorprendió cuando tomaba imágenes del Monumento a los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La muerte de Schwebel se suma al asesinato de las dos turistas francesas en julio pasado, por lo que ascienden a tres los ciudadanos galos que murieron en hechos violentos en el último año en la Argentina.

El fotógrafo, de 52 años de edad, falleció luego de ser apuñalado durante un robo en plena Plaza San Martín, en el barrio de Retiro. Allí la víctima se encontraba esta mañana, alrededor de las 8:00, capturando imágenes del Monumento a los Caídos en la Guerra de las Islas Malvinas cuando fue sorprendido por un delincuente. 

Luego de un forcejeo, el ciudadano francés y el asesino cayeron al piso, donde finalmente el agresor sacó un elemento cortante y lo hirió en la zona del pecho, según la primera información que brindó la Policía.

"El hombre caminó algunos metros y luego se desplomó, murió después de balbucear algunas cosas en francés", relató uno de los testigos del hecho, en declaraciones televisivas.

La víctima se desempeñaba como director de un proyecto con el departamento de medio ambiente de Haut-Rhin, y se encontraba en la Argentina en "calidad de turista", informaron a Infobae.com fuentes de la embajada gala.

Según supo este sitio, Schwebel vacacionaba con otros dos hombres en la Argentina, con quienes se alojó en un hotel céntrico. Sin embargo, el fotógrafo estaba solo desde esta mañana, cuando sus compañeros emprendieron el regreso a Francia.

En el perfil que Schwebel tiene en su sitio de internet destaca su pasión por el buceo, por la naturaleza, la vida silvestre y la fotografía, que lo llevó a recorrer buena parte del mundo y a conocer lugares como Groenlandia, el norte de Canadá y Kamchatka, entre otros.

Su caso se suma al crimen de las dos estudiantes francesas, el 29 de julio pasado, en una reserva turística en la provincia de Salta, en el norte del país.

Las pericias determinaron que las víctimas, Cassandre Bouvier  y Houria Moumni, fueron violadas antes de ser asesinadas.  Por las muertes, el juez en la causa procesó a Gustavo Lasi, Daniel Vilte Laxi y Santos Vera.

Vera, el más comprometido de todos los imputados, está acusado por el "doble homicidio calificado, abuso sexual agravado y robo calificado" de las jóvenes.

(Infobae)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Gobierno oficializó la nueva fórmula de aumento de las jubilaciones de ANSES.

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Te Puede Interesar