Esta tarde

La Presidente invitó a opositores a un acto donde habrá anuncios por Malvinas

Cristina Kirchner convocó a referentes de la oposición para un acto que se realizará hoy en la Casa Rosada. El encuentro será a las 19 en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos y también participarán gobernadores y legisladores del oficialismo.
martes, 07 de febrero de 2012 · 14:24

Si bien aún no trascendió cuáles serán los anuncios de la mandataria, lo llamativo de la convocatoria gubernamental en esta ocasión es la inclusión de dirigentes opositores, en un gesto que puede verse como un compromiso por compartir una política de Estado común de todos los partidos en el tema de la soberanía de Malvinas.

Según supo Infobae.com, la invitación fue cursada a los jefes de los bloques del Congreso, quienes representarán a las distintas fuerzas políticas con representación parlamentaria.

La carta oficial que giró el Gobierno no adelanta cuál será el eje del discurso presidencial. Uno de los legisladores que ya confirmaron su asistencia fue el diputado del PRO Federico Pinedo. La UCR, en cambio, decidió "por respeto institucional" no participar de la convocatoria oficial.

"En el día de hoy recibimos una invitación telefónica, pero hemos decidido no participar del acto. Por respeto institucional, no podemos ir a una cita a ciegas en donde no sabemos de qué se va a hablar", indicó el senador Luis Naidenoff a Infobae.com.

El resto de los presidentes de bloque están analizando qué harán, ya que los tomó por sorpresa la invitación oficial. Fuente: infobae.com

Comentarios