Conflicto

Moyano le pide por carta a la Presidenta “retomar el diálogo”

La CGT publicó dos cartas que Hugo Moyano, envió a la presidenta, en las que solicita 'retomar el diálogo frente a diversos temas de interés sindical'.
viernes, 03 de febrero de 2012 · 17:34

En la primera de ellas, el titular de la CGT expresa su satisfacción por la recuperación de la primera mandataria luego de la operación quirúrgica a la que fuera sometida el 4 de enero.

En el documento, la CGT además pide la eliminación de los topes para las asignaciones familiares, un derecho "quitado" a los trabajadores "por el imperio de las políticas neoliberales en el gobierno de (Fernando) De la Rúa, con Cavallo y Patricia Bullrich como ministros".

También piden revisar la estructura tributaria, señalando el carácter "regresivo" del IVA y del impuesto a las ganancias.

Asimismo, reitera los llamados a arbitrar mecanismos "que eviten que los trabajadores sigan percibiendo salarios por debajo del mínimo vital y móvil", en referencia al empleo informal.

La segunda misiva es una defensa a las obras sociales y sistema solidario de salud, cuestionando el "manto de sospecha que se encargó de sembrar la ex ministra Graciela Ocaña".

Ambas cartas fueron difundidas a los medios que aguardaban en la sede de la central obrera el fin de la reunión de una docena de dirigentes sindicales, incluido Moyano.

Comentarios