En el predio de la FNS

El camión del DNI express se quedará hasta el próximo lunes

Se amplió el plazo y el camión se quedará hasta el 28 de febrero. Desde el Registro Civil aclararon que el DNI verde no tiene fecha de vencimiento. Para la atención de mañana, en el camión, se entregarán los números esta noche.
jueves, 23 de febrero de 2012 · 18:57
El camión express del Ministerio del Interior donde se puede gestionar el DNI y el pasaporte de forma inmediata que llegó a la Provincia en el marco de la Fiesta Nacional del Sol se quedará hasta el próximo lunes 28 de febrero.

Según informó la titular del Registro Civil, Laura Romarión, a Tiempo de San Juan los horarios de atención durante los días de la fiesta son: desde las 9 hasta las 14 y desde las 19 hasta las 23. En tanto, los otros cuatro días que estará el camión se atenderá en horario de corrido desde las 9 hasta las 18.

Con respecto a la atención en el camión, ubicado dentro del predio a la entrada, por los inconvenientes surgidos la metodología ahora será entregar, esta noche, los números para la atención de mañana. Mientras que durante la noche se instalará una guardia policial que evite “el acampe” de la gente para ser atendida.

“Se ha producido una especie de sicosis por cambiar el DNI que es incomprensible”, señaló Romarión, a lo que agregó que “la gente debe saber que se va el camión y puede hacer el trámite en el Registro Civil, sacando turno al 0800-333-3659”.

La funcionaria destacó que “finalmente hemos podido terminar con las filas en las oficinas y resulta que ahora la gente las hace en el camión”. Además aclaró que el DNI verde no tiene fecha de vencimiento y si está en condiciones con los datos legibles no existe ninguna obligación para el ciudadano de cambiarlo.