martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
hospital austral

Comenzó la operación a la presidenta Cristina Kirchner por el cáncer de tiroides

La Presidente llegó pasadas las 7 al centro de salud de Pilar, donde se someterá a una intervención. El vicepresidente Amado Boudou quedará al frente del Ejecutivo por 20 días.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La presidente Cristina Kirchner llegó pasadas las 7 al Hospital Austral de Pilar, donde en las próximas horas se someterá a una operación por su cáncer de tiroides.

La Jefe de Estado arribó en el helicóptero presidencial al centro de salud, en el que militantes kirchneristas realizan una vigilia en su apoyo. 

Tras la cirugía, Cristina Kirchner deberá quedar internada durante 72 horas y luego continuaría su recuperación en su domicilio particular de El Calafate hasta el 24 de enero, lapso en el que el vicepresidente Amado Boudou, quedará en el ejercicio de la Presidencia.

La mandataria se alojará en la unidad coronaria del segundo piso del Hospital, en cuyas inmediaciones comenzaron a concentrarse militantes del kirchnerismo, desde el domingo, para brindarle su aliento a Cristina.

La Presidente permaneció durante la jornada de ayer martes en Olivos y recibió allí al doctor Pedro Saco, a cargo de la operación, con quien mantuvo una reunión para ultimar los detalles de la intervención quirúrgica.

Saco es uno de los especialistas más reconocidos en cáncer de cabeza y cuello, y había calificado como "un privilegio" operar a la mandataria, al tiempo que se manifestó "optimista" sobre la recuperación de la Presidente.

La intervención durará entre dos y tres horas y allí se le extraerá por completo el tumor alojado en la glándula tiroides, encargada de recibir hormonas desde el cerebro y regular el metabolismo del cuerpo.

Según indicaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas, en la residencia presidencial de El Calafate están todos los preparativos para que regrese allí y realice el posoperatorio durante los 16 días restantes de la licencia médica.

De todos modos, su viaje a la villa aún no estaba confirmado, ya que los médicos no descartan la necesidad de que la mandataria permanezca cerca de los especialistas que se ocuparán de su seguimiento.

Mientras tanto, militantes de distintas organizaciones kirchneristas comenzaron a instalarse desde el domingo frente al Hospital Austral con el fin de hacer una vigilia en apoyo a la mandataria.

El carcinoma papilar que se le detectó a Cristina Kirchner es el cáncer más común de la glándula tiroides y tiene alta tasa de curación.

De acuerdo a lo que había informado el Gobierno, "no hay existencia de metástasis", por lo que no se encuentra ramificado ni mantiene comprometido a ningún otro órgano.

(Infobae)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos

Te Puede Interesar