Lluvia y Granizo

Un fuerte temporal afectó a Córdoba y provocó anegamientos

Por los fuertes vientos, volaron techos y se cayeron árboles en pleno centro de la ciudad. Algunas zonas turísticas fueron afectadas por el granizo. Calamuchita quedó a oscuras por problemas eléctricos
lunes, 30 de enero de 2012 · 18:05

Una fuerte tormenta de lluvia, y de granizo en algunos sectores, afecta la ciudad de Córdoba y otras zonas de la provincia, con ráfagas de viento que provocaron la caída de árboles, calles anegadas, semáforos fuera de servicio y cortes de energía en varios barrios.

Pasado el mediodía Defensa Civil de Córdoba dio a conocer el alerta meteorológico para las zonas "sur y centro" de la provincia, mientras a las 15 la Policía Caminera dispuso cortar el tránsito sobre la Ruta 36 desde Córdoba a Despeñaderos por la intensa caída de lluvia.

También fue interrumpido el paso en la Ruta 5 que une la capital con Alta Gracia.

Asimismo, una fuerte tormenta con caída de granizo durante unos 10 minutos se registró en Alta Gracia, donde hubo cortes de luz.

En el valle de Paravachasca, en Villas Ciudad de América, también cayó granizo y piedras, al igual que en Bouwer.

En la zona de Calamuchita había problemas con la energía eléctrica, así como en algunos barrios de la capital, como en Nueva Córdoba, donde la temperatura máxima trepó a los 37 grados cerca de las 15.

Comentarios