Traspaso de mando

Recordando a Soria, asumió Wereltilneck en Río Negro

Junto a los ministros K Juan Manuel Abal Medina y Florencio Randazzo, quien era hasta ahora el vicegobernador rionegrino, juró como gobernador tras la inesperada muerte de Carlos Soria el fin de semana.
martes, 03 de enero de 2012 · 18:35

El vicegobernador de Río Negro, Alberto Wereltilneck, asumió esta tarde como gobernador de la provincia sureña, en reemplazo de Carlos Soria, muerto este fin de semana de un balazo en la cara en un hecho que todavía se investiga. Las primeras palabras del nuevo mandatario fiueron en reconocimiento para el proyecto nacional kirchnerista. Dijo que Cristina Fernández lo llamó varias veces después del fallecimiento de Soria y reflexionó acerca de que este último pedía a los rionegrinos que no lo dejen solo. "¿Qué queda para mí?", analizó en voz alta Wereltilnek. 

"Estoy convencido que la tragedia de Carlos nos va a ayudar, con los 640 mil rionegrionos vamos a estar con el espríritu más unido que nunca", aseguró el nuevo gobernador. "La muerte de Carlos significó un punto de unión, significó definitivamente saber que el proyecto debía continuar", dijo en referencia a la causa política, ya que el PJ se consagró en las urnas en una provincia gobernada por la UCR hacía casi tres décadas. El acto de asunción terminó con el canto de la marcha peronista, con la presencia de los ministros nacionales Juan Manuel Abal Medina y Florencio Randazzo.