escueto mensaje

Página 12 pidió disculpas tras la polémica publicación

El diario publicó en su sitio web disculpas por la 'angustia o el dolor' que puede haber causado la historieta que Gustavo Salas dibujó en la publicación del jueves pasado.
viernes, 20 de enero de 2012 · 19:08

Después de la polémica que desató una tira cómica sobre el Holocausto en Página/12, el diario salió esta tarde a pedir disculpas.

En un escueto mensaje, el matutino porteño lamentó "haber provocado angustia o dolor y pide disculpas a todos los que pudieran sentirse afectados".

La historieta, que jugaba con la similitud del nombre del DJ David Guetta con la palabra "gueto", ha sido duramente criticada en redes sociales. En tanto, Ángel Schindel, vicepresidente de la DAIA, la calificó como "una falta de respeto" y "una banalización del Holocausto".

A continuación, el mensaje que emitió luego Página/12 en forma completa:

"En las últimas horas, este diario recibió protestas institucionales y personales por la tira publicada el jueves pasado en el suplemento NO, en la que se hacía referencia a los campos de exterminio nazi. De acuerdo con su histórica toma de posición en contra de la discriminación, Página/12 lamenta haber provocado angustia o dolor y pide disculpas a todos los que pudieran sentirse afectados".

Comentarios