Conflicto

Para Boudou, Cameron "usa sin vergüenza la palabra colonialismo"

El vicepresidente Amado Boudou, en ejercicio del Poder Ejecutivo, afirmó estar 'anonadado' por las declaraciones del primer ministro británico acusando a la Argentina de colonialista.
jueves, 19 de enero de 2012 · 14:35

"El miércoles escuchábamos anonadados las declaraciones del primer ministro británico. Escuchábamos hablar sin vergüenza, usar la palabra colonialismo hacia un país latinoamericano", sostuvo Boudou al encabezar en Mar del Plata el acto de firma de acuerdos para la realización de la Primera Exposición Industrial de esta ciudad balnearia.

El vicepresidente dijo que colonialismo "es una palabra que ha causado tanto daño y tanto dolor, no sólo en América latina, sino también en Asia, en Africa, una palabra que aún hoy deja el rostro humano inconfundible de la exclusión, de las democracias semi coloniales, de las democracias tuteladas que han mantenido durante siglos en muchos países".

En su mensaje recordó, asimismo, a "tantos compañeros nuestros que se convirtieron en héroes por dejar su sangre y otros se convirtieron en héroes por volver a su país a trabajar muy fuerte con sus familias".

Boudou remarcó que "no debe sorprendernos la reacción de los países hermanos de nuestro continente ante semejante exabrupto" y expresó que "no es casualidad, sino el fruto viviente de una política exterior concreta, consecuente y persistente que ha llevado adelante el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner".

"Las cosas no pasan por casualidad, Argentina tiene una política exterior y tiene su lugar en el mundo, y ahí están los frutos", concluyó el vicepresidente, a cargo del Ejecutivo. Fuente: telam.com

Comentarios