Análisis del día

¡Qué lástima Verbitsky!

El legendario periodista porteño eligió una grosería para dirigirse hacia Julio Cobos, quien, por más que no le simpatice su forma de hacer política, es nada menos que el Vicepresidente de la Nación, elegido por el voto popular en una fórmula Cristina-Cobos que decidieron los Kirchner, a quienes Horacio Verbitsky defiende encendidamente con los resultados de las elecciones ya puestos y a tres días de que el mendocino desaparezca de la escena política.
martes, 6 de diciembre de 2011 · 19:44
Por Gustavo Martínez
gmartinezpuga@tiempodesanjuan.com

El periodista mandó al Vicepresidente a “la puta que te parió”, cuando una cronista del canal 360 le preguntó su opinión respecto de la decisión de la Presidenta de que sea Cobos quien le tome juramento para asumir su segundo mandato. Aunque, más allá de una decisión presidencial, es un mandato constitucional establecido en el artículo 93.

Sin lugar a dudas Verbitsky logró lo que quería: ser lo suficientemente efectivo en su expresión para lograr una repercusión en cadena por todos los medios del país y que así todos se enteren y, por qué no, tomen su expresión como las últimas palabras del colectivo popular hacia un vicepresidente que desató la ira del kirchnerismo por su voto no-positivo en las retenciones.

Lástima que Verbitsky no haya recurrido a su sobrada capacidad intelectual para fundamentar una opinión menos simplista que la de un insulto callejero hacia la figura del vicepresidente, quien debe cumplir con un acto procesal debidamente regulado en la Constitución Argentina.

Tal vez sea por ese motivo, justamente, que el periodista optó por no argumentar su punto de vista.

Comentarios

Otras Noticias