Repercusiones

Para Gioja, los nuevos ministros "son gente de confianza"

El gobernador dijo que al ministro de Economía Lorenzino lo conoce bien porque ayudó a refinanciar la deuda pública provincial, que Abal Medina vino varias veces a San Juan y que a Yahuar no lo conoce pero sabe que tiene un buen equipo.
martes, 06 de diciembre de 2011 · 20:28

"Los nuevos ministros son colaboradores que ha tenido este gobierno, las personas nuevas son de  confianza de la Presidenta", dijo José Luis Gioja como primera valoración de las caras nuevas del gabinete nacional que se anunciaron esta tarde. "Son personas  capacitadas bien, que conocen lo que pasa en el país y fieles al  proyecto", aseguró el sanjuanino, recién llegado de Buenos Aires.

En diálogo con Tiempo de San Juan, el gobernador dijo que a quien más conoce es al nuevo ministro de Economía, Hernán Lorenzino, porque hace unos años intervino paso a paso en la negociación de la deuda pública provincial y se logró una importante quita.

Según Gioja, esperan que los lineamientos nacionales se desarrollen como hasta ahora, pero "hay que ver" qué pasa con el tiempo. Por lo pronto, los gobernadores están expectantes con que antes del 31 de diciembre haya un gesto nacional, porque ese día vence el período de gracia dado por la Nación para pagar las deudas consolidadas, que en San Juan asciende a unos 1.200 millones de pesos y que actualmente se está pagando en cómodas cuotas. La idea es que pueda "estirarse" ese plazo. "Nosotros no tenemos una situación difícil", apuntó Gioja sobre esa deuda, comparando con otros distritos.

Sobre el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, Gioja dijo que "es representante de la nueva generación de jóvenes en Argentina", y agregó que lo conoce porque ha venido más de una vez a San Juan en su rol de secretario de la Gestión Pública.

Acerca de Norberto Yahuar, el nuevo titular de Agricultura, el gobernador aseguró que no lo conoce personalmente pero que confía en que tendrá buena relación con San Juan, porque en la cartera continúa el mismo equipo que venía hasta ahora, consustanciados con los proyectos provinciales.