Gabinete Nacional

El nuevo ministro de Economía es Hernán Lorenzino

El joven economista es actualmente secretario de Finanzas y cuenta con el respaldo del vicepresidente electo, Amado Boudou. Además su perfil es bien conceptuado por banqueros y financistas
martes, 06 de diciembre de 2011 · 15:06

En los pasillos del Palacio de Hacienda fue una versión que sonaba muy fuerte la que señalaba que el propio Amado Boudou respaldaba el nombramiento de Hernán Lorenzino como su sucesor en esa cartera.
 
El aún secretario de Finanzas cuenta con la confianza del electo vicepresidente, y sostiene un buen diálogo con referentes del sector financiero, apremiado en las últimas semanas por los controles más severos de la AFIP sobre el mercado de cambios.
 
Entre los banqueros se recibió con tranquilidad el hecho de que el funcionario nunca hablara de “profundizar el populismo”.
 
A cuatro días de la asunción de la fórmula Cristina Fernández y Amado Boudou, muchos nombres circularon para suceder al vicepresidente electo en el Palacio de Hacienda.
 
Lorenzino viene llevando adelante -desde el 2008, cuando asumió durante la gestión de Carlos Fernández al frente del Palacio de Hacienda- las negociaciones vinculadas con lo que el Gobierno llama el desendeudamiento. Este técnico tuvo a cargo en los últimos meses las negociaciones con el Club de París. (Fuente:infobae.com)

Comentarios