En Buenos Aires

Más de 100 heridos por el uso de pirotecnia en Navidad

Hubo un importante aumento en relación al año pasado en Buenos Aires; un chico de ocho años permanece internado en grave estado
domingo, 25 de diciembre de 2011 · 11:18

Más de 100 personas resultaron heridas en Buenos Aires producto del uso de la pirotecnia en esta Navidad. Entre los más graves se encuentra un niño de ocho años con el 38 por ciento de su cuerpo afectado. Los responsables de los centros de atención coincidieron en que hubo un visible incremento de accidentes en relación con el año pasado.

Hospital del Quemado

Un total de 27 personas resultaron heridas y atendidas en el Hospital del Quemado, entre los cuales hay un chico de ocho años internado en grave estado.

El menor, con el 38 por ciento del cuerpo con quemaduras, fue trasladado al hospital Garrahan, donde se encuentra internado en terapia intensiva con respiración asistida, según relató Miriam Miño, jefa de urgencias del Hospital del Quemado, donde fue atendido en primera instancia.

"Según sus familiares, el accidente se debió al ingreso en la casa de un fuego artificial externo, que además provocó el incendio de parte del inmueble", informó Miño.

Además, la jefa de urgencias del Hospital del Quemado aseguró que este año "se trabajó como no pasaba hace tiempo", con la mayoría de las lesiones en mano. "Las lesiones atendidas fueron más graves" fueron más graves que años anteriores, agregó.

Hospital Santa Lucía

En el Hospital Santa Lucía, en tanto, 57 personas debieron ser atendidas, diez de ellas con cuadros graves y necesidades quirúrgicas, según informó a la prensa el jefe de guardia Fernando Pellegrino.

Entre los heridos más graves, hay cuatro niños de entre cuatro y ocho años.

Además de los heridos por pirotecnia, Pellegrino destacó que entre los los diez heridos más comprometidos, dos sufrieron aperturas oculares tras recibir el impacto de un corcho.

Pellegrino se mostró alarmado también por el incremento de pacientes respecto de la Navidad de 2010, en la que se atendió a 47 personas.

Instituto Pedro Lagleyze

En el Instituto Oftalmológico Pedro Lagleyze, por otra parte, se atendió a un total de 25 personas con heridas y quemaduras en los ojos, según informó a la agencia Télam el jefe de guardia de ese centro asistencial porteño, Pablo Ventola.

La mayoría de los heridos son menores y tres de ellos presentan cuadros de gravedad.

Se trata de una nena de seis años con un serio daño en un ojo y dos nenes de ocho con lesiones internas en el globo ocular que pueden causar sangrado interno y secuelas en la visión.

La niña será sometida hoy a una operación, indicó Ventola, al tiempo que advirtió sobre el peligro de que los menores manipulen productos pirotécnicos

 En Mar del Plata. Diez niños sufrieron heridas leves por el uso de pirotecnia y debieron ser atendidos en la guardia médica del hospital Materno Infantil de Mar del Plata, informaron fuentes del establecimiento.

Además, la jefatura Departamental de Policía bonaerense admitió que la fuerza pública debió intervenir en varias ocasiones en peleas callejeras sin que estos hechos revistieran gravedad.

 En Rosario. Un adolescente de 14 años sufrió la amputación de uno de sus dedos al explotarle un petardo en sus manos, en la zona norte de la ciudad de Rosario. Además, otras siete personas fueron asistidas en hospitales por lesiones con armas en riñas y otras 23, a raíz de accidentes de tránsito. Fuente:lanacion.com

Comentarios

Otras Noticias