Elección de autoridades

Forcejeos y golpes en la sede del Comité Nacional de la UCR

Minutos antes del comienzo del encuentro que definirá las autoridades del partido, dos facciones partidarias intercambiaron golpes y empujones. Alfonsín dijo que hay un principio de acuerdo para 'lograr una mesa integrada por todos los sectores del partido' presidida por Barletta.
viernes, 16 de diciembre de 2011 · 17:46

Forcejeos y golpes se registraron en la sede del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, entre los militantes convocados para elegir al nuevo titular del partido.

Los incidentes se produjeron entre militantes de la Cantera Popular y la Red Federal de la JR, por las ubicaciones que intentaban ocupar dentro del recinto donde se realizará el plenario que designará a las nuevas autoridades partidarias.

Un militante resultó herido como consecuencia de los golpes, en tanto militantes de la JR aguardan en la puerta de la sede partidaria con cánticos como: "Juventud radical, por la lucha popular".

El plenario de delegados de la Unión Cívica Radical se reunió para elegir al sucesor de Ernesto Sanz al frente del Comité Nacional, y al resto de los miembros de la mesa de conducción partidaria.

Según confirmó el ex candidato presidencial del espacio, Ricardo Alfonsín, los distintos sectores del partido se encuentran "avanzando en la construcción de un acuerdo" que acabaría con el ex intendente de Santa Fe, Mario Barletta, presidiendo la agrupación.

En el mismo sentido se explayó Julio Cobos al llegar a la convención: "Barletta es un hombre de experiencia, que ha presidido una universidad y ha gobernado una intendencia importante. Es un hombre de gestión y lo que necesita la UCR es un hombre con gestión demostrada".

Sobre el posible sucesor de Sanz, explicó: "Creo que es el que más consensos reúne. Es un hombre con un gran prestigio en las provincias como en la Capital. Acredita una experiencia de gestión muy importante. Tiene muy buena relación, más allá de la afinidad que pueda tener con nuestro espacio, con todos los sectores del partido".

"Creo que vamos a lograr una mesa integrada por todos los sectores del partido con una fuerte presencia de jóvenes y mujeres", adelantó el diputado nacional, lo que permitiría cumplir con el reclamo de renovación que hay dentro del partido.


Sin embargo, Sandra Rioboó y el dirigente de la OTR, Raúl Barr, aún mantienen en pie sus candidaturas para ocupar el cargo que mañana dejará vacante Sanz, aunque ambos tienen pocas chances de conseguirlo.

Según señalaron fuentes partidarias, Barletta se erigiría como el candidato de "consenso", mientras el alfonsinismo intenta imponer los nombres de Ángel Rozas y del bonaerense Juan Manuel Casella para ocupar la primera vicepresidencia y la secretaría general del radicalismo, respectivamente.

En el plenario los radicales elegirán, además de al sucesor de Sanz, a quienes ocuparán las tres vicepresidencias, las 24 secretarías y los cargos destinados a la juventud, Franja Morada y a la Organización de Trabajadores Radicales (OTR). (Fuente: infobae.com y Telam)

Comentarios