lunes 18 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cristina apoyó la extracción de cloruro de potasio

Casi 6000 millones de dólares para proyecto minero en Mendoza

La mandataria nacional manifestó que la empresa minera Vale invertirá en Malargüe y avisó que en febrero estará recorriendo el lugar donde se extraerá cloruro de potasio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Cristina Fernández de Kirchner vino a Mendoza y anunció la “inversión en minería más grande el mundo”, ya que la minera Vale invertirá 5.900 millones de dólares para extraer cloruro de potasio en Malargüe, la tierra de Celso Jaque que también  ligó protagonismo en la visita de la presidenta a quien ella llamó “ex vicegobernador”.

La mandataria nacional manifestó que la empresa minera Vale invertirá en Malargüe y avisó que en febrero estará recorriendo el lugar donde se extraerá cloruro de potasio.

“Todo se va a hacer respetando las normas ambientales”, indicó la presidenta en una provincia que tiene un porcentaje alto de la población que se opone a la minería contamínate. De hecho, Francisco Paco Pérez, cuando era candidato a gobernador les solicitó a los legisladores del PJ bajarle el pulgar al proyecto San Jorge en Uspallata porque el tema le estaba complicando la campaña. (Fuente: mdzol.com)


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Javier Milei insultó a los periodistas para defender a José Luis Espert.

Las Más Leídas

After clandestino: la policía frenó la fiesta de 100 personas en un boliche de Capital a las 11 de la mañana
Manuel Quintar, del peronismo al mileísmo a la velocidad de una Cibertruck
Tras el acuerdo impulsado por los gobernadores Marcelo Orrego y Alfredo Cornejo, se continúa reforzando una estrategia regional que ya permitió avanzar en investigaciones conjuntas, recuperación de vehículos robados y controles preventivos.  
San Martín pegó fuerte en el Tres de Febrero: aprovechó un blooper, aguantó la reacción de Almagro y se metió en zona de Reducido
Cayeron in fraganti en pleno fraccionamiento de droga: dos mujeres detenidas en un barrio sanjuanino

Te Puede Interesar