jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
segundo mandato

Scioli prometió pleno empleo, obras y más lucha contra el delito

El gobernador bonaerense Daniel Scioli, asumió este lunes su segundo mandato consecutivo, acompañado por el vicegobernador Gabriel Mariotto, y se comprometió a lograr el pleno empleo, trabajar por 190 días de clases, instalar el juicio por jurados y a seguir luchando contra el delito.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"Ratifico ante esta Honorable Asamblea mi compromiso y responsabilidad por la seguridad de los 16 millones de ciudadanos de la Provincia", expresó Scioli en su discurso, que duró 47 minutos, ante la Asamblea Legislativa tras jurar en su cargo junto a Mariotto, quien le entregó la banda y el bastón de mando.
 
Scioli afirmó que "apuntamos a mejorar la relación de los vecinos socialmente más vulnerables con las instituciones del Estado y a desterrar la idea de que existen ciudadanos de primera y de segunda por ello, articularemos el programa de Seguridad Comunitaria Barrio Seguro".
 
"Combatiremos así con más fuerza aún el narcotráfico y la trata de mujeres y niños y todo problema de inseguridad, instalaremos también en cada uno de esos barrios un centro de monitoreo, en donde participen los vecinos, las autoridades municipales y la fuerza policial", prometió.
 
Consideró que "la tecnología además de ser una gran aliada en la prevención y la investigación del delito, nos permite mejorar el desempeño de la policía y proteger a los ciudadanos frente a cualquier desvío de poder" y remarcó que "enfrentar la inseguridad nos obliga siempre a combatir particularmente el crimen organizado".
 
"Queremos que la Policía esté más cerca aún para acorralar el delito por eso trabajamos por contar con efectivos que conozcan el territorio y que sean especialmente conocidos por los vecinos y en este período ampliaremos la policía comunal, crearemos la policía de prevención local y contaremos con nuevas escuelas de formación descentralizadas", expresó.
 
Recordó su propuesta de crear la "Policía Judicial, que profesionalizará más la investigación, con lo que daremos cumplimiento al artículo 166 de la Constitución Provincial del 94, del mismo modo que lo hicimos con la puesta en marcha del Defensor del Pueblo".
 
También adelantó que "con la más firme convicción propondremos la participación de la ciudadanía en la administración de justicia, buscando concretar en nuestra Provincia el viejo mandato constitucional del juicio por jurados".
 
Remarcó que "somos el gobierno que más ha hecho por mejorar las condiciones de detención y disminuir la reincidencia".
 
Fijó como meta además "duplicar el Producto Bruto, alcanzar el pleno empleo y erradicar la pobreza y la indigencia en la provincia de Buenos Aires" por lo que "es mi prioridad proteger el empleo, mejorar su calidad y erradicar la informalidad".
 
Detalló las obras previstas para los próximos años, que incluyen la extensión del servicio de agua potable y cloacas en el conurbano bonaerense, el acueducto del Noroeste para eliminar el agua con arsénico que beben esos habitantes y la creación de 20 Unidades de Atención Primaria de la Salud.
 
Scioli también expresó su deseo de alcanzar en la Legislatura "consenso" para su proyecto de Regionalización y recordó la ley de Fertilización Asistida, que ya posibilitó el nacimiento de 11 bebés adelantando que "ahora soñamos con una nueva conquista: La Ley de Adopción".
 
"La nueva norma ya fue aprobada por unanimidad en Diputados y contempla íntegramente el derecho de los niños a ser adoptados y poder, de modo transparente y sin trabas burocráticas, tener una familia que les brinde todo el amor y los cuidados que les permitirán crecer felices y sanos", sostuvo.
 
En el ámbito de la Educación destacó que "este año la inversión en educación alcanzó el 6,38% del Producto Bruto provincial y lo más importante: cumplimos 183 días de clase y comenzamos en tiempo y forma, una vez más, el ciclo lectivo y los aliento a que avancemos hasta que nuestros chicos vayan a la escuela 190 días por año".
 
El gobernador no olvidó en su mensaje a la violencia de género y en ese sentido remarcó que "hay que cuidar especialmente a la mujer, es el corazón de nuestra comunidad, es el alma de cada uno de nuestros hogares, hay que luchar contra el machismo, promover e inculcar el respeto, prevenir y repudiar cualquier tipo de violencia y destrato".
 
"Por eso así como incorporamos a la línea 911 la asistencia a las mujeres víctimas de la violencia, desarrollaremos un programa de concientización acerca de los derechos de las mujeres en todos los establecimientos educativos, con el fin de erradicar la violencia de género", prometió.
 
Entre los asistentes a la jura de Scioli y Mariotto estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el diputado nacional Carlos Kunkel; embajador en Chile, Ginés González García; Pepe Scioli; Hebe de Bonafini; el arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer; el intendente de La Plata, Pablo Bruera ; José Pampuro, vicepresidente del Banco Provincia y el presidente de Télam, Martín García.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
horror en tucuman: benjamin llevaba desaparecido mas de un ano y su padre confeso el crimen

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar