subsidios públicos

La Presidenta es uno de los mil usuarios que ya renunciaron al subsidio

A pocas horas de puesto en marcha el trámite en la web del Ministerio de Planificación, la Presidenta y varios ministros encabezan la nómina.
miércoles, 23 de noviembre de 2011 · 13:06

La nómina está encabezada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; seguida por los ministros de Planificación, Julio De Vido; Economía, Amado Boudou; Industria, Débora Giorgi; y Trabajo, Carlos Tomada; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; el dirigente opositor Francisco De Narváez y el empresario Alejandro Macfarlane.
 
En tanto, el gobernador Daniel Scioli instruyó a los funcionarios políticos de su gabinete, como usuarios residenciales de servicios públicos, para que se sumen a la iniciativa nacional de renunciar a los subsidios vigentes en las facturas de luz, agua y gas.
 
La medida tiene como objetivo principal garantizar la universalización del acceso a esos servicios básicos, explica el instructivo.
 
Para renunciar voluntariamente al subsidio hay tres modalidades: la primera, acercarse a las oficinas de las prestadoras del servicio donde se realizará la carga informática del formulario de renuncia, siendo posible renunciar en el mismo a todos los servicios.
 
La segunda, ingresando a las páginas web de cada prestadora del servicio o a través de www.minplan.gob.ar, donde se deberá completar un formulario de renuncia en línea; y el Correo Argentino notificará de manera certificada la culminación del trámite.
 
Los que opten por la vía telefónica podrán hacerlo llamando al 0-800 de las prestadoras del servicio ó al             0-800-888-8765      , para completar un formulario de renuncia en línea; también el Correo Argentino certificará la culminación del trámite.
 
Los que tengan el formulario también podrán acercarlo a la oficina del Correo Argentino más cercana a su domicilio, o a cualquiera de las oficinas de las prestadoras del servicio.

(www.telam.com.ar)

Comentarios