jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cumbre de la UIA

CFK: "Respetamos a los mercados pero gobierna el elegido por el voto popular"

Cristina Kirchner, en el cierre de la cumbre anual de la UIA, aseguró que el mundo tiene un problema de "liderazgo internacional" para resolver la crisis. Mencionó el inicio de una "etapa de la sintonía fina, de competitividad con inclusión social, no a costa de salarios ni de impuestos que recauda el Estado"

Por Redacción Tiempo de San Juan

"Los políticos vamos a tener que respetar a los mercados, pero hay que saber que los que gobiernan son los elegidos por el pueblo", declaró esta tarde la presidente Cristina Kirchner en el cierre del encuentro anual de la UIA.

De ese modo reforzó las ideas reflejadas durante su participación en el G20 y en los últimos discursos realizados en la Argentina, en donde convocó a dejar de lado el "anarco-capitalismo" y "volver a la economía real".

"Estamos ante un problema de liderazgo internacional que no acaba de entender que hay un nuevo mundo que no quiere vivir con las mismas maneras que vivimos en occidente. Y entonces se comienza a mezclar lo político y lo económico. Y no encontramos a nadie que dé un marco teórico de lo que está pasando, y que permita decodificar hacia donde vamos", explicó.

 La jefa de Estado aseguró que durante el G20 no escuchó “ideas nuevas” y argumentó que ése es uno de los problemas que atraviesa el mundo. “Si uno observa las grandes transformaciones económicas, que son sociales finalmente, terminaron con una formulación teórica de ese mundo que cambiaba. Así sucedió, por ejemplo, cuando surgió el capitalismo”, continuó. (Fuente: infobae)

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Bomberos lograron contener las llamas en el edificio de Córdoba, pero lamentablemente ya se había producido el fallecimiento de uno de los estudiantes.

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar