cumbre de la UIA

CFK: "Respetamos a los mercados pero gobierna el elegido por el voto popular"

Cristina Kirchner, en el cierre de la cumbre anual de la UIA, aseguró que el mundo tiene un problema de 'liderazgo internacional' para resolver la crisis. Mencionó el inicio de una 'etapa de la sintonía fina, de competitividad con inclusión social, no a costa de salarios ni de impuestos que recauda el Estado'
martes, 22 de noviembre de 2011 · 14:39

"Los políticos vamos a tener que respetar a los mercados, pero hay que saber que los que gobiernan son los elegidos por el pueblo", declaró esta tarde la presidente Cristina Kirchner en el cierre del encuentro anual de la UIA.

De ese modo reforzó las ideas reflejadas durante su participación en el G20 y en los últimos discursos realizados en la Argentina, en donde convocó a dejar de lado el "anarco-capitalismo" y "volver a la economía real".

"Estamos ante un problema de liderazgo internacional que no acaba de entender que hay un nuevo mundo que no quiere vivir con las mismas maneras que vivimos en occidente. Y entonces se comienza a mezclar lo político y lo económico. Y no encontramos a nadie que dé un marco teórico de lo que está pasando, y que permita decodificar hacia donde vamos", explicó.

 La jefa de Estado aseguró que durante el G20 no escuchó “ideas nuevas” y argumentó que ése es uno de los problemas que atraviesa el mundo. “Si uno observa las grandes transformaciones económicas, que son sociales finalmente, terminaron con una formulación teórica de ese mundo que cambiaba. Así sucedió, por ejemplo, cuando surgió el capitalismo”, continuó. (Fuente: infobae)

 

Comentarios